Fórmula 2

Otro domingo feliz para Franco Colapinto

El piloto de Pilar finalizó P2 en la carrera disputada en Austria. Es su segundo podio consecutivo. Se recuperó del traspié en el sprint del sábado.

30 de junio de 2024 - 09:12

Prometió hacer borrón y cuenta nueva y cumplió: Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en la carrera larga, correspondiente a la séptima fecha de la temporada 2024, que se disputó en Austria, y volvió a subir al podio al terminar en P2 como escolta de Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). En el tercer lugar llegó el francés Isack Hadjar (Campos Racing).

GRUCUpKWkAAC39r.jpg
Segundo podio consecutivo para Franco Colapinto en la Fórmula 2.

Segundo podio consecutivo para Franco Colapinto en la Fórmula 2.

De esta manera, el piloto de Pilar se recuperó después de lo que fue su error en el Sprint del sábado, cuando pudo haber terminado en el quinto lugar, pero un trompo en la última vuelta lo retrasó al 11° puesto.

Durante la Carrera "Future" de la Fórmula 2 en Austria, Franco Colapinto ejecutó una gan maniobra para pasar de tercero a segundo, tras superar a Joshua Durksen, en el duelo de pilotos sudamericanos. El argentino aprovechó su buen ritmo, activó el DRS y escaló una posición para ser esciolta de Gabriel Bortoleto.

Desde el octavo giro hasta la vuelta 32, Franco Colapinto se mantuvo al frente de la carrera, con el objetivo de hacer una buena diferencia antes de entrar a boxes. Con más de 16 segundos sobre su imediato perseguidor, que en ese momento era Amaury Cordeel, el argentino pasó a cambiar las gomas. Tras un buen trabajo del equipo, Colapinto salió a pista en el 8vo puesto, buscando recuperarse, ya con Bortoleto liderando nuevamente la competencia.

A partir de ahí, y con ocho vueltas por delante, arrancó la espectacular recuperación de Colapinto. Primer superó al paraguayo Durksen, cuando todavia restaban cinco giros. Luego lo hizo contra Enzo Fittipaldi y después, desde el 6to lugar, superó a Paul Aron que no opuso demasiada resistencia sabiendo que el de la Academia Williams tenia mejor ritmo. Adelante le quedaba el español Pepe Marti y el francés Isack Hadjar, a quienes terminó superando a falta de dos vueltas para la bandera a cuadros. Así fue que Colapinto quedó por detrás de Gabriel Bortoleto.

Con esta gran actuación, Franco escaló hasta la 5° posición del campeonato de pilotos con 75 puntos.

(fuente: Carburando).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar