Nazareno Iglesias se consagró campeón de la Clase 3 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) y recuperó el cetro de la categoría para Pilar que tenía como último antecedente a Laly Cordone en la TC1100 en 2021.
El pilarense se consagró en la Clase 3 y celebró como Laly Cordone en 2021. “Es una alegría inmensa”, describió en La Liga Radio. Chelo Marchesse con podio en C2.
Nazareno Iglesias se consagró campeón de la Clase 3 de la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) y recuperó el cetro de la categoría para Pilar que tenía como último antecedente a Laly Cordone en la TC1100 en 2021.
El pilarense llegaba como líder del campeonato y un buen colchón de puntos de ventajas que supo administrar para pintar el 1 en su Chevrolet y desatar los festejos en el Gran Premio de Concepción del Uruguay donde culminó en el 4º puesto.
“Es una categoría muy competitiva. Fue clave no meterse en ningún lío de carrera, en ningún toque. Si me pasaban, mi retador tenía que ganar y yo terminar más atrás del 10º”, agregó el nuevo campeón.
“Es una alegría inmensa llegar a conquistar el título. Vengo laburando por esto hace tiempo, no se me dio en el 2023 por algunas roturas. Coronar en el 2025 es una alegría enorme”, sentenció.
“Nada pudo haber sido sino por Mariano Novoa y Rubén del Guercio, que laburaron todo el año como unos campeones”, agradeció a su chasista y motorista, respectivamente.
También sumó a “mi viejo, que me apoya en todas las carreras, mi familia, mi novia. Todos mis amigos que me acompañan. Es un equipo enorme y todo esto es para ellos, por todo el aguante.”
“Es muy difícil ser campeón en cualquier categoría. Es un tema de regularidad. Tenés que llegar, no chocar. Tienen que llegar los motores, los autos sin romperse. Es un esfuerzo de todo un año”, aseguró.
“En la 4ª fecha en La Plata, la primera que gané en La Plata, habíamos hecho un cambio de motor Fiat a un VW. Ahí estuvo la clave, desde ahí fue otro auto”, recordó.
“Gané en La Plata, quedé segundo en Buenos Aires, gané de nuevo en La Plata. Fuimos a Dolores e hice podio en las dos carreras. Después otra vez un tercer puesto en La Plata. Eso nos llevó derechito a la punta del campeonato”, explicó.
Mientras que la gran actuación individual del 2025 la atribuyó a ese primer triunfo en La Plata. “Largué 6º y llegué primero. En esa carrera arriesgué como nunca en el año y salieron todas”, confesó.
“Tengo muchas ganas de volver al nivel nacional. Tengo ganas de ir a la clase 3 del Turismo Pista, que es una categoría en la que corrí pocas carreras y me gustó mucho la potencia de los autos. Tenemos que trabajar mucho en los presupuestos. Vamos a trabajar todo el verano para eso”, concluyó el campeón 2025 de la Clase 3 de ALMA.
“Terminé con una sonrisa. Disfrutando de mi pasión. Junto a mi familia. Feliz”, publicó en sus redes.
Franco Stier, que llegaba con chances matemáticas de luchar por el título, largó 17º y llegó 5º. No alcanzó para la corona pero selló el subcampeonato.
