Boxeo

Nazareno González se coronó en la Copa Buenos Aires

El pilarense de 15 años venció a Thiago Sandoval y clasificó a la final de los Juegos Evita. Tras ganar la medalla de oro fue convocado por la selección nacional para un campus en Las Grutas.

1 de septiembre de 2023 - 19:16

Nazareno González se coronó en la Copa Buenos Aires, disputada en Lomas de Zamora. El pilarense, de 15 años, venció a Thiago Sandoval en la final de la categoría Hasta 54 Kilos de Boxeo, y colgarse la medalla de oro que lo depositó en la final de los Juegos Nacionales Evita 2023, a realizarse en Mar del Plata.

Nazareno está pasando por un presente formidable. El púgil oriundo del barrio Peruzzotti de Pilar, que entrena en su casa con su papá Pablo González y se fortalece físicamente con el asesoramiento de Miguel Suárez (Club Atlético Pilar), creció a pasos agigantados.

En la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, Nazareno demostró todo su potencial tras derrotar en semifinales a Benjamín Lescano por puntos. Mientras en la final lo hizo por la misma instancia para colgarse la medalla dorada.

De esta manera, Nazareno igualó la campaña realizada por su hermana Celeste González, quien el año pasado también se alzaba con la presea de oro entre las mujeres.

El boxeador amateur, además, ya fue parte de una de las veladas transmitidas por el programa Boxeo de Primera (TyC Sports) siendo partícipe de una de las peleas preliminares.

Por su logro, el púgil de 15 años está participando esta semana del campus al que fue convocado por la selección nacional de boxeo a la localidad rionegrina de Las Grutas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar