Nahuel Peralta sabe que está cerca de conseguir el regreso con Derqui a la máxima categoría de la Liga Escobarense de Fútbol. “El objetivo está cerquita y hay que manejar la ansiedad”, expresó en La Liga Radio (FM Plaza 92.1) sobre la previa del partido del sábado ante Bajo San Isidro que puede darle el título al Rojinegro.
“Son momentos en los que uno se puede llegar a equivocar y tenemos que tratar de evitar eso. Si se da un resultado adverso que sea por virtud del rival y no por errores nuestros”, consideró el volante ofensivo.
Derqui recibirá el sábado a las 15.30 a Bajo por la última fecha de la Zona Competencia. El Rojinegro lidera con 45 puntos, 2 más que Flecha Azul, que el mismo día y hora, será local de Sportivo Unión.
“Estamos bien, con muchas ansias de que ya sea sábado, ya cambiado para entrar a la cancha. Con un poco de nervios, obviamente, por lo que se juega”, tiró.
“Yo volví el año pasado para jugar la B y con el correr de los partidos se fue encontrando una idea de juego, nos fuimos conociendo como equipo”, valoró.
“Derqui es un equipo que tiene 4 o 5 jugadores que hace mucho tiempo están en el club y hay muchos chicos de la Sub 21 que están sumando minutos en Primera. La idea es tratar de jugar cuando se pueda, sino tratar de correr, meter. Porque la B no es sencilla, hay buenos equipos, podían estar jugando en la A tranquilamente”, expresó.
San Isidro será árbitro en el campeonato. Viene de sacarle un empate 0-0 a Flecha y ahora le toca a Derqui. “Es un equipo duro que sabe a lo que juega, le sacó un empate a Flecha que para nosotros es muy beneficioso y trataremos de hacer lo mejor para conseguir el objetivo. Primero tenemos que ganar el sábado y después ver qué pasa”, dijo Peralta.
Si Derqui empata y Flecha gana habrá desempate la próxima semana. Pero Nahuel salió a responder rápido: “Yo no pienso en eso, hay que jugar el partido, ganarlo y trataremos que sea con final feliz para nosotros.”