Handball

Muni Pilar abrió otro año de acción metropolitano

Las chicas de la Escuela Municipal cayeron 29-12 como locales ante Gimnasia de Ituzaingó. Los varones del Tricolor padecieron el poderío de Cedem y perdieron 40-25 en Caseros.

21 de marzo de 2024 - 20:24

Muni Pilar abrió otro año de acción metropolitano. Las chicas de la Escuela Municipal de Handball cayeron 29-12 como locales ante Gimnasia de Ituzaingó, mientras los varones padecieron el poderío de Cedem y perdieron 40-25 en Caseros. Si bien el inicio de la temporada 2024 en los torneos de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) no fue el ideal para ambos representativos mayores.

Las mujeres hicieron su estreno en Tercera División cayendo como locales en un duelo que la visita dominó de principio a fin ante representativo pilarense que dio muestras de su evolución. Evelin Vera fue la goleadora local con 4 anotaciones.

“Fue el primer partido del año, ante un rival complicado y calificado. Perdimos pero las chicas jugaron bien, sumamos en ofensiva pero GEI fue claramente mejor”, analizó el entrenador Martín Umbert.

“No es el mismo equipo del año pasado, hay muchas chicas nuevas. Estamos buscando una identidad de juego y eso nos va a llevar un tiempo largo de trabajo. Es como volver a empezar de cero”, puntualizó.

Handball femenino vs GEI 2.jpg

Muni Pilar formó con Daniela Carrizo, Delfina Bravo (1), Yael Aimar, Camila Duhau (1), Silvina Castro, Vera, Malena Zúccaro, Lourdes Zozaya (1), Yamila Corvalán (2), Maite Bernhardt (1), Iara Torres (2) y Yamila Conte.

Los varones

La primera masculina sufrió al complicado Cedem en su estreno 2024 en Segunda División. “Nos encontramos rápidamente abajo 6 a 2 y se nos hizo cuesta arriba. Ellos jugaron muy bien en defensa y salieron rápido en contragolpe, así nos hicieron la diferencia”, planteó el DT Daniel Rotela.

“Tuvimos muchos mano a mano pero el arquero de ellos tuvo un nivel bárbaro y nosotros no estuvimos finos en la definición. Se reconoce el esfuerzo terrible que hicieron los muchachos. Tenemos mucho para corregir en ataque, el balance defensivo y trabajar sobre los errores cometidos”, cerró.

Muni tuvo a Lucas Dardis, Sebastián Macchione (2), Braian Vergara (3), Gonzalo Magallán (5), Santiago Fernández, Joaquín Ortiz (3), Ignacio Ángel (5), Agustín Hergenreder (1), Diego Castellano (2), Diego Roldán (2) y Facundo Roldán (2).

A jugar

Los dos equipos de Muni Pilar volverán a presentarse el fin de semana por la 2ª fecha de Femebal. Las chicas recibirán el sábado a las 18 a AFALP B y los varones serán locales el domingo a las 18 de Juventud Unida de San Miguel.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar