Fútbol

Metalúrgico y un debut triunfal en la Liga Escobarense

Derrotó 3-2 a Bajo San Isidro como local, con tantos de Elián Luca (2) y Luciano Quiroz. Es uno de los líderes de Primera A de Zona Escobar, cuya 2ª fecha fue suspendida.

6 de noviembre de 2025 - 17:49

Tras lograr el título en el Torneo Promocional Amateur 2025 y perder la promoción por el ascenso a la Primera C ante Puerto Nuevo, el Metalero regresó a la acción del torneo doméstico con un triunfo por 3-2 ante Bajo San Isidro, equipo que juega en paralelo el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal.

El equipo de Manuel Alberti se impuso como local gracias a los tantos de Quiroz de palomita, mientras el Kun Luca anotó el primero de penal y el segundo de emboquillada para ser uno de los líderes de la Primera A con 3 unidades junto a La Fraternidad y Atlético Perú.

Suspendida

La programación de la 2ª fecha de la Zona Escobar fue suspendida “por problemas de habilitaciones y por los operativos oficiales que la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires exige”, detalla el punto 1 del Boletín Comisión Nº 2 del 6 de noviembre de 2025.

Por otro lado, en el boletín Nº 1 del Tribunal de Disciplina del 6 de noviembre de 2025, comunica en el punto 1 de sección: “Por los hechos ocurridos en el encuentro que disputan los clubes Somra vs José C. Paz, se solicita descargo al director deportivo del Club Somra, el Sr. Frías Elías, a la presidente del Club José C: Paz, Srta. Ligo Soledad, y a los capitanes de ambos clubes jugadores Sr. Sánchez Diego (José C. Paz), Sr. Córdoba Elías (Somra) contando con 5 días hábiles una vez publicado el boletín de la Liga.” Esto se debe a la suspensión del encuentro que Somra y José C. Paz empataban 1-1 a los 26 minutos del 2º tiempo cuando los jugadores visitantes fueron amenazados desde la tribuna con un arma de fuego.

Por otro lado, en el punto 3 “suspende provisoriamente la cancha del Club San Alejo y solicita autorización municipal para uso de pirotecnia dentro del estadio, de lo contrario será sancionado con el art. 88 bis”.

Además, el Tribunal de Disciplina le dio por ganado 2-0 a Unión Ferroviaria los partidos de Primera y Sub 21 ante Pilar City, que se había impuesto en ambos compromisos porque “el Club Pilar City no contaba con las planillas oficiales del torneo.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar