Metalúrgico se quedó en la puerta del ascenso a la Primera A del futsal de AFA. Venció 3-2 a Estrella de Boedo en Manuel Alberti, por la segunda final del Reducido de Primera B que entregaba el segundo cupo a la máxima categoría. Pero no le alcanzó para acortar la diferencia tras perder 5-2 en la idea que le permitiera llegar a los penales.
Braian Ríos, Franco Velázquez y Marcelo Quiroga marcaron para el Metalero, que siempre tuvo que remarla desde atrás levantando el resultado y topándose con la gran figura del arquero rival, determinante en la serie.
Gran temporada de Deportivo Metalúrgico, que fue subcampeón de la Primera B con 66 puntos, quedando a 4 del líder y campeón, Estudiantil Porteño. Y el próximo año intentará llegar a la máxima división del futsal de AFA.
“La temporada fue buenísima, hicimos un campeonato de menor a mayor y de 18 equipos terminamos 2º, si se mantenía el formato como el año pasado hubiésemos ascendido porque antes subían los 2 primeros”, expresó el técnico Roberto Benítez a El Diario.
“Ahora con Reducido, salimos 2º, tuvimos la ventaja deportiva, tuvimos un gran campeonato totalmente con un equipo nuevo. Solo tres chicos del club, fuimos formando el plantel, recontento y feliz de poner a Metalúrgico lo más alto”, sostuvo el DT.
“Fue el partido más importante del club en 8 años de vida. No se dio pero a medida que pasen los días se recordará mucho el haber quedado a un pasito de Primera”, destacó.
Además agradeció a la gente que acompañó y alentó al equipo durante toda la temporada. “Ahora a tratar de darle el año que viene para ir por el mismo objetivo”, apostó el entrenador.