Matías Rossi sumó podio y abandono en Uruguay. El Misil de Del Viso finalizó en la primera final del domingo que el TCR South America corrió este fin de semana en el autódromo El Pinar. Y en la segunda competencia quedó a pie tras la rotura del motor que sufrió su Toyota Corolla.
El Kumho FIA TCR World cerró su paso por Sudamérica donde más de 20.000 personas vibraron durante el fin de semana con las victorias de los Lynk & Con de Cyan Racing de la mano del francés Yann Ehrlacher y el sueco Thed Bjork.
Mientras en el TCR South America Banco BRB, la estrella del fue el brasileño Pedro Cardoso, quien se impuso en las dos competencias y terminó 2º en la general de la segunda carrera del domingo.
Juan Ángel Rosso, seguido muy de cerca por Cardoso y Rossi. A poco del final, el brasileño de Peugeot logró meter su auto por adentro en la parte nueva del circuito y superó al de Toyota para no largar esa posición hasta la bandera a cuadros. Rossi siguió de cerca a su compatriota pero no pudo pasarlo y finalizó en el tercer lugar.
Embed - Matias Rossi on Instagram: "Hoy fuimos p3 en la carrera 1 de @tcr_southamerica y abandonamos en carrera 2 por rotura de motor . Gracias a todo el @toyotateamargentina por el trabajo . A esperar Mercedes Uruguay la próxima carrera."
En la segunda carrera, Cardoso estuvo en otra historia y el TCR South America tuvo una gran pelea por la 2ª colocación con Rossi siendo 2° pero a poco del final abandonó por un problema en el turbo de su Corolla. Ese lugar quedó en manos de Rosso, mientras que Fontana completó el podio en su primera carrera con el Honda Civic.
Con estos resultados, el campeonato de TCR sudamericano tiene dos líderes: Rosso y Cardoso, con 248 puntos. Rossi quedó 6º con 137.
La próxima fecha de TCR South America será en el autódromo de Mercedes (Uruguay), el 24 y 25 de agosto venidero.