Fin de la novela. Matías Rossi se bajó del Turismo Carretera para esta temporada. Después de la negativa del cambio de marca finalmente desistió de competir este año en la máxima categoría del país. “Como no recibí el pase de Toyota a Chevrolet, no voy a estar compitiendo”, fue contundente el Misil de Del Viso.
El piloto de 39 años decidió ponerle fin a su proyecto con el equipo oficial Toyota en el TC, después de dos temporadas en las que no se cumplieron el objetivo máximo: ser campeón.
Más allá de la reunión que sostuvo el pasado 30 de enero con el presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y sostenerse la traba de no poder cambiar de marca, Matías decidió por segunda vez en su carrera deportiva alejarse del TC y abocarse de lleno en su incursión dentro del Top Race V6 (Ford) y TC2000 (Toyota).
“No voy a correr este año en Turismo Carretera. No le di continuidad al proyecto del equipo oficial Toyota en el TC, aunque sí voy a estar corriendo en el TC2000 con la marca. La única posibilidad concreta que yo veía viable, en función de muchas cosas que analizo, era correr con el Camaro del Pradecon Racing. Como no recibí el pase a Chevrolet, no voy a estar compitiendo este año en la categoría”, le dijo Rossi al sitio especializado SoloTC.
Más allá que su proyecto 2024 estaba enfocado en correr con Chevrolet, ante la imposibilidad de cambiar de marca, Rossi analizó la opción de seguir con Toyota. Mantuvo charlas con el Maquin Parts Racing, quien no tiene un auto listo, pero si posee un Torino que podría convertir en un Toyota en menos de un mes. Esta transformación hacía que al menos se pierda la primera fecha en El Calafate, un gran inconveniente para un piloto que aspira a pelear el título.
Tras una nueva negativa de la ACTC, el delvisense decidió alejarse de la categoría en la que debutó en 2003 con Chevrolet. Corrió 388 pruebas durante 18 temporadas, logró un título (2014) y cuatro subcampeonatos, cosechando 18 victorias, 65 podios y 39 pole positions.
Este año, las grandes apuestas de Rossi será pelear el campeonato del Top Race V6 (Ford) y TC2000 (Toyota).
388
carreras disputó Matías Rossi en el TC durante 18 temporadas. Debutó en 2003 logrando un título (2014) y 4 subcampeonatos, además de 18 triunfos.