En San Nicolás

Matías Rossi probó el modelo SUV antes de correr el TC2000

El Misil de Del Viso participó de las pruebas del VW Nivus que formarán parte de la categoría. Este sábado a las 14.15 será la clasificación y a las 17.30 la primera final.

17 de mayo de 2024 - 19:56

Previo al Gran Premio “Juan María Traverso”, Rossi junto a su compañero de Toyota Gazoo Racing, Marcelo Ciarrocchi, y Leonel Pernía (Renault) tomaron contacto por primera vez con la Nivus.

La jornada se dividió en dos tandas, en la primera que fue al mediodía, donde Ciarrocchi realizó el set-up de la unidad con distintas cargas aerodinámicas y puesta a punto.

Por la tarde, la SUV siguió sumando kilómetros con el objetivo de adquirir datos y analizar su comportamiento con Rossi y Pernía.

“Fue una hermosa sensación manejar por primera vez la SUV. Me gustó el sonido del motor, la buena adherencia que tiene cuando transita la curva y la tracción. La potencia que tiene el motor es impresionante y es el punto en el que la categoría tiene que seguir trabajando en un auto de tracción delantera. Las SUV le van a dar un color distinto al TC2000. Me encantaría ver cómo queda en pista el modelo de Toyota y del resto de las marcas”, expresó Rossi en declaraciones a la web oficial de la categoría.

En cuanto a la 3ª fecha del TC2000 en San Nicolás, donde Rossi ganó en 2019, la actividad empezará este sábado con los ensayos para luego, a las 14.50, realizar la clasificación de cara a las dos finales. La primera será el sábado a las 17.30 y la segunda se disputará el domingo a las 11.30.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar