Automovilismo

Matías Rossi hizo otra pole en el Gálvez

El Misil de Del Viso fue el más veloz para el Grand Prix del Top Race. Fue la 16ª de su historial en la categoría, igualando a Pechito López.

1 de junio de 2024 - 21:30

El Misil de Del Viso obtuvo la 16ª pole de su trayectoria en la categoría con el Ford Mondeo #117 del Lincoln Motorsport.

El piloto de Del Viso cronometró 1;49.800 a un promedio de 139,639 km/h. para sumar su segunda pole consecutiva en 2024.

Segundo terminó Luis José Di Palma con el Fiat Cronos #1 del Octanos Competición a 110 y tercero Facundo Aldrighetti con el Lexus #83 del Halcón Motorsport a 366. Kevin Felippo (Corsi Sport) y Lucas Guerra (JM Motorsport) completaron los cinco mejores de la segunda clasificación.

“La viví bien, fue una clasificación trabajada”, definió Matías tras concretar una nueva pole en Buenos Aires.

“Fue clave la Q1 donde usé sólo una vuelta el neumático y eso me hizo llegar con mejores posibilidades a la Q2. En la definición traté de hacer una vuelta bien limpia, que sea redondita”, describió su andar por el Gálvez el piloto de Del Viso.

“Muy contento por haber aprovechado el auto y agradecido al Lincoln Motorsport porque me dieron un auto increíble”, destacó.

Por el sistema establecido para este Grand Prix para los principales animadores del campeonato, Matías recibió una penalización de 7 décimas que lo dejan en el tercer cajón de la grilla para la carrera decisiva.

Embed - Matias Rossi on Instagram: "Una nueva pole en @topraceok con el Ford del @lincoln_motorsport !! Gracias a todo el equipo por el gran auto que me entregaron hoy. Mañana por la penalidad que tenemos de campeonato largamos desde el P3 . vamos equipo !!"
View this post on Instagram

A post shared by Matias Rossi (@misil1misil)

“Intentaremos avanzar mañana”, fue todo lo que opinó al respecto el Misil.

La actividad para el Top Race V6 se reanudará este domingo a las 11.30 hs. con la final a 30 minutos más una vuelta con Kevin Felippo y Lucas Guerra largando en la primera fila de la grilla.

En el Top Race Series, Lucas Martínez con el Toyota Corolla #122 del Pfening Competición logró su primera pole position en 9 competencias en la categoría.

Mientras que Santino Persia se adjudicó el mejor tiempo en el TR Junior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar