Matías Rossi dominó el sábado del TCR South America en el autódromo San Juan Villicum. El Misil de Del Viso fue el más veloz de los ensayos y logró su primera pole position en la clasificación con un tiempo de 1 minuto 44 segundos 367 milésimas. “Tuvimos un gran auto y lo pudimos aprovechar”, sentenció sobre el ritmo del Toyota Corolla.
Rossi superó por 367/1.000 al uruguayo Juan Manuel Casella y por 399/1.000 al argentino Matías Cravero.
“Veníamos muy bien en los entrenamientos, pero la qualy es el verdadero parámetro con la goma nueva. Mañana (domingo) vamos a buscar un poco más de ritmo, ser parejo en todas las vueltas y no degradar tanto los neumáticos”, expresó Rossi quien marcha 7º con 181 unidades en el torneo de la categoría, que disputa su 10ª fecha del calendario. El líder es el brasileño Pedro Cardozo con 317.
Por ahora, el argentino de Toyota Team Argentina tiene como mejor resultado un segundo puesto en la primera competencia de Velocitta de este año, (San Pablo, Brasil) un lugar que seguramente tratará de batir en alguna de las dos carreras de este domingo. Las finales serán a las 9.40 y 12.40 (con grilla invertida) con transmisión de TyC Sports.
Casella largará al lado de Rossi en la primera competencia y la segunda fila estará formada por Cravero y Leonel Pernía. Luego se ubicaron Galid Osman, Rafael Suzuki, Juan Ángel Rosso, Raphael Reis, Luis Ramírez y Pedro Cardoso, completaron los primeros 10 de la clasificación.
Los que no entraron en la grilla invertida fueron Fabián Yannantuoni y Fabio Casagrande, el mejor de la Copa Trophy; respectivamente.