Matías Rossi brilló en el “Desafío de las Estrellas”. El Misil de Del Viso ganó la prueba especial del Turismo Carretera, en el autódromo El Villicum de San Juan. Consiguió la primera victoria con Toyota, tras su regreso a la categoría, y se convirtió en uno de los pilotos en actividad (el otro es Christian Ledesma) con más triunfos (26).
Cuatro años debió esperar el Granadero para volver a subirse a lo más alto del podio en el TC, además de sumarse al lote de pilotos que ganaron con tres marcas distintas.
Rossi llegaba en alza en el campeonato, con tres podios consecutivos, y finalmente alcanzó la victoria que se hizo desear después de 4 años. Este triunfo lo pone 11º en el campeonato con 179 unidades, quedando entre los 12 que pelearán por la Copa de Oro. Todo se definirá el 20 de agosto en Buenos Aires.
El Toyota Gazoo Racing tuvo un desenvolvimiento extraordinario en la prueba especial, logrando el 1-2 con Andrés Jakos en el 2º lugar, después de ejecutar a la perfección las paradas obligadas en boxes por recarga de combustible y cambio de la rueda delantera derecha.
“Fue un fin de semana soñado para nosotros”, resaltó Rossi, que largó 36º. Por la estrategia realizada por el TGR, expresó: “Fue una carrera de mucho trabajo en equipo. Me tenía fe por el azar que veníamos teniendo”.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCvDSH3IPnOc%2F%3Fimg_index%3D8&access_token=EAAGZAH4sEtVABACZAskHpVbk8jlsgmEZBHiglFMoCASOUBcen1PDVhj7058NOzdRb2s8qZCBpEhsPP1jodSzZCCdZACELRWZCJxCjL7B9OnIBQKqkgmZB9xvL4xsOiRJCwJeOyFDIFMgmZAEnQcSqe4NgvZB3yTibqPbbJiYVas9XjFVxR3WcNpqQgMdDRtlkWZCWIZD
Por su parte, Martín Vázquez (Dodge) abandonó a 18 giros del final por problemas mecánicos y está lejos en el torneo, con 58,5.
Diego Azar llegó a último momento a San Juan para correr el TC Pista, tras probar en Estados Unidos un auto de la categoría IMSA. El de Del Viso terminó 12º en la final, que ganó Tobías Martínez (Chevrolet), para ubicarse 12º en la Copa de Plata con 186.