Matías Rossi(Toyota Camry) abre la acción del domingo del Turismo Carretera en Paraná. El Misil de Del Viso hizo el 4º tiempo en la clasificación que dominó el puntero de la Copa de Oro, Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). Ambos protagonizarán desde la primera fila la serie inicial de las 9.30.
“Felicitar a todo el equipo, un buen auto, intentar fecha a fecha estar mejor, en la clasificación se mostró el potencial. Contento por la posición, un poco lejos, fue en el segundo intento. Tuvimos una falla no sé si fue presión de nafta lo cierto que cambiamos el captor y respondió”, expresó Rossi apenas terminar la clasificación.
“Agustín se mostró rápido, está muy firme en cada vuelta, ojalá salga una linda serie. Si tengo la chance de agarrar la punta en la largada o primera vuelta. Después viendo el potencial y ritmo de los autos, él está muy fuerte pero hay una chance y lo vamos a intentar”, dijo sobre la estrategia en Campeones.
El Titán de Arrecifes, que logró la victoria en las últimas 3 finales, logró en el autódromo de Paraná, donde se desarrolla la 3ª fecha de la Copa de Oro, su 6ª pole position de la temporada 2025 y la 4ª en las últimas 5 clasificaciones.
Canapino dominó con un tiempo de 1 minuto 24 segundos 167 milésimas, que permitió bajar 720/1.000 el récord del trazado, que estaba en poder de Julián Santero (Mustang) desde 2024. Rossi quedó 4º a 444/1.000 del poleman buscando ser protagonista como en la final de San Nicolás.
Por otro lado, el delvisense Diego Azar (Toyota) clasificó 34º y larga en 6ª fila en la serie inicial y Martín Vázquez (Dodge) quedó 35º y saldrá en 6ª fila la segunda batería.
En TC Pista, Nicanor Santilli Pazos (Ford) clasificó 16º a más de un segundo del poleman Marco Dianda (Dodge).