Martín Pesadilla Gómez se adaptó rápidamente al esquema y dibujo táctico de Piter Torres para este Real Pilar, líder invicto del Torneo Clausura de la Primera C. “Es un partido clave para estar más cerca del objetivo”, expresó Pesadilla en referencia al duelo del domingo ante JJ Urquiza.
El Monarca manda con 43 puntos y le lleva 4 de ventaja a su escolta, Lamadrid, con 15 por disputar. Pero para conseguir uno de los objetivos que se trazó Torres y su grupo en la parte final del campeonato es ir partido a partido pensando en el rival de turno. En este punto también se concentra el delantero oriundo de Los Cardales: “Hay que pensar en el partido a partido y hacer las cosas mejor de como las venimos haciendo.”
Ahora se viene Urquiza, al que Gómez describió como un “equipo fuerte y más en su cancha”. Sobre cómo sorprender al Celeste, Pesadilla destacó que “es que hagamos un buen partido, mantengamos el juego que venimos haciendo, estemos concentrados y después, el resultado se va a dar solo”.
También analizó lo que dejó el empate sin goles ante Paraguayo y que dejó un sabor amargo por el resultado. “No tuvimos nervios, pero sí sabíamos que no iba a ser fácil, cuando un equipo se tira atrás es más difícil entrarle”, subrayó.
Destacó la gran campaña del Monarca en este Clausura poniendo por sobre todas las cosas al “grupo”, al que describió como “fuerte y unido” y potenciado con “la llegada de los refuerzos”.
Él también se potenció desde su juego porque al sumar minutos en cancha ganó confianza y todo gracias al apoyo del cuerpo técnico y sus compañeros.
Pesadilla Gómez se destaca jugando de mitad al ataque cubriendo la banda derecha. “Me siento cómodo jugando ahí porque es mi mejor perfil”, resaltó. Y subraya que consigue explotar sus virtudes cuando se asociada a Lucas Chambi: “es con el que mejor me entiendo en el ataque”.
La clasificación a la Copa Argentina está al rojo vivo. Real está 3º en la tabla general con 76 unidades, 1 por encima de Deportivo Español y 4 de JJ Urquiza, que debe quedar libre.