Elías Haedo dio un verdadero golpe en su segunda presentación internacional. El pilarense derrotó por nocaut al mexicano Leo Ruiz a los 2.01 minutos de la primera vuelta, en una pelea disputada en la noche de este viernes en la Sala Urbana de la Ciudad de México y correspondiente a la categoría superwelter weight.
El de San Alejo sorprendió a propios y extraños porque claramente no era el favorito. Enfrente tenía al local que llegaba invicto con 15 peleas ganadas, 9 de ellas antes del límite. Además de tratarse de un peleador mucho más alto, de 1,83 metros, del cual debía cuidarse de su mayor alcance.
Sin embargo, salió decidido el pupilo de Enrique Ferreiro desde que abrió la primera vuelta. Cuando empezaba el umbral de los dos minutos de combate que ya se vislumbraba como intenso, Haedo sorprendió a Ruiz con un recto de derecha al cuerpo. Intentó levantarse el local pero las piernas ya no le respondieron. Fue un verdadero martillzado a domicilio.
Haedo, de 26 años, llevó su récord a 16 victorias (12 por nocauts) y 6 derrotas (2 KOs). Ayer sumó uno de los triunfos más resonantes de su carrera por el nivel del rival y por tratarse de un combate internacional.
“Hicimos una buena preparación, un buen plan, la verdad me siento muy confiado. Es una categoría en la que nunca pelee, sé que es Ruiz es fuerte pero confío en mi pegada, en mi entrenamiento y en mi equipo que hicimos todo lo que está a mi alcance”, expresaba en diálogo con El Diario, desde México, entes de la pelea. Tenía con qué El Martillo. Haedo venía de ganar en su última presentación por nocaut técnico en el 2º asalto ante Ezequiel Albarenga, en el combate disputado en octubre pasado en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).