Fórmula 2

"Mala mía": Colapinto se mancó al final y ya piensa en el domingo

El piloto de Pilar estaba en P5. Cuando faltaba apenas media vuelta defendió de más su posición e hizo un trompo que lo relegó a P11. "Lamentablemente perdimos puntos bastante valiosos", dijo. Mañana larga 4°.

29 de junio de 2024 - 09:38

Franco Colapinto se complicó solo en la Fórmula 2: luego de haber hecho una buena carrera subiendo dos puestos, el piloto de Pilar hizo un trompo cuando apenas faltaba media vuelta, bajando del P5 al P11.

El joven pilarense había largado P7 en Austria, aunque con paciencia y concentración logró llegar al quinto puesto a falta de sólo dos vueltas para el final. Sin embargo, pareció quedarse sin resto para afrontar el desenlace de la carrera, por lo que fue asediado por Hauger, su compañero del MP Motorsport.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1807028274024837267&partner=&hide_thread=false

Cuando apenas faltaba media vuelta para la bandera a cuadros, Hauger intentó sobrepasar a Colapinto, quien pareció defender de más su posición incluso encerrando a su compañero (quien reclamó por la maniobra). Sin embargo, Hauger logró pasar con lo justo -resta determinar si hubo algún roce entre los neumáticos de ambos autos- y Franco terminó haciendo un trompo que lo relegó a terminar P11 cuando ya tenía asegurados los puntos.

Luego de la carrera, el piloto intentó explicar lo ocurrido. Visiblemente compungido, expresó. "Venía patinando mucho, aceleré de más y (el auto) se me giró. Mala mía, lamentablemente perdimos puntos bastante valiosos pero ya está, hay que pensar en mañana".

Precisamente, el domingo puede tener revancha, ya que luego de su muy buena clasificación largará en P4, buscando dar el zarpazo y dejar atrás lo ocurrido en el sprint.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar