Fútbol-AFA

Luis Ingolotti entró en la historia grande del fútbol argentino

El arquero pilarense fue gran figura para conseguir el primer título de Central Córdoba en la Copa Argentina y clasificar a la Copa Libertadores.

12 de diciembre de 2024 - 13:20

El arquero pilarense fue una de las grandes figuras y claves para que Central Córdoba derrote por 1-0 a Vélez Sarsfield en el encuentro decisivo disputado este miércoles en Santa Fe.

El guardameta que pasó por al baby de Sportivo Pilar en sus primeros pasos dentro del fútbol, tuvo 4 intervenciones decisivas para sostener su valla invicta y brindarle al Ferroviario la mayor alegría de su historia, además de la clasificación a la Copa Libertadores de América en el 2025.

Ingolotti mostró su capacidad para achicar para cerrar el camino al arco a una clara situación de gol del Fortín con Carrizo comenzado el encuentro. Después le cerró el ángulo a Pellegrini y envió el balón al córner todavía en la primera etapa.

En el complemento, después del increíble golazo de Godoy para el 1-0 del Ferroviario, Ingolotti nuevamente fue una muralla infranqueable para el asedio de Vélez.

Para Luis es el primer título en el fútbol mayor de AFA y esa estrella lo ubica entre los grandes futbolistas surgidos de Pilar.

El arquero que supo conocer de victorias en el ascenso con Aldosivi de Mar del Plata y un pasado en la Selección Argentina Juvenil, ahora dio otro salto de calidad en su carrera con apenas 24 años y un enorme futuro por delante.

Todos los medios especializados lo designaron como una de las figuras del campeón y junto al autor del gol, Matías Godoy.

Embed - Central Córdoba on Instagram: "11/12 para siempre."
View this post on Instagram

A post shared by Central Córdoba (@cacc.sde)

La conquista de los santiagueños, además tiene a Boca Juniors como uno de los que quedará en vilo hasta la última fecha de la Liga Profesional.

El Xeneize ya no podrá ingresar directa a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores como sí lo hará Ingolotti con el Ferroviario.

Pero incluso su lugar en la fase preliminar (repechaje) está pendiente de lo que suceda con la definición del campeonato argentino entre Vélez, Huracán y Talleres.

En caso de ser Huracán el campeón, Boca directamente quedará en Copa Sudamericana y no habrá posibilidad de Libertadores.

Incluso River Plate también deberá ratificar su lugar en la Libertadores en la última fecha. Necesita quedar por encima de Talleres en la tabla general para no depender de otros resultados.

Todo este lío lo armó Central Córdoba y el pilarense Luis Ingolotti con su primera estrella nacional en AFA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar