Primera C

Lucas Chambi: "El torneo es muy parejo pero vamos a dar pelea"

El volante apuesta fuerte por un Real Pilar protagonista en el certamen. “Más allá del gol, lo más importante es el buen partido que hicimos en equipo”, destacó quien abrió la cuenta en el 2-0 ante Claypole.

1 de abril de 2024 - 18:57

Lucas Chambi apuesta fuerte por un Real Pilar protagonista en el Torneo Apertura de la Primera C. “El torneo es muy parejo, salvo Berazategui que viene sólido, pero vamos a dar pelea”, anticipó el volante ofensivo que abrió la cuenta en la victoria 2-0 ante Claypole.

Por supuesto que mostró su felicidad por haber convertido, pero remarcó que “más allá del gol, que no soy de hacer muchos, lo más importante es el buen partido que hicimos en equipo”.

“El defensor la frenó en el área y después al arquero se le escapa por todo lo que llovió durante el primer tiempo del partido”, contó Chambi sobre cómo fue su gol de cabeza y la pelota entró pidiendo permiso contra el caño izquierdo.

Equipo sólido

Chambi analizó el funcionamiento que mostró el equipo sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, donde manejó el trámite, tuvo control de pelota y las mejores situaciones para convertir. “En líneas generales, la defensa jugó un partidazo y después aprovechamos las situaciones que tuvimos para convertir, erramos algunas claras sobre todo en el segundo tiempo, pero lo importante es que ganamos”, subrayó en diálogo con El Diario.

La racha victoriosa del Monarca arrancó con el triunfo 3-0 ante Lugano. Si bien venía de empates sucesorios coincidió con su mejoramiento futbolístico. Hoy acumula 7 partidos sin caer (3G-4E) que lo ubican dentro del top ten del certamen con 14 puntos. “El triunfo siempre te da más confianza, pero en todos los partidos tratamos de ir para adelante y ganar”, expresó.

Pero a la vez es autocrítico, ya que considera que “las victorias dejan de lado algunos errores que cometemos. Tenemos que seguir mejorando porque cuando se pierde se notan más las fallas”.

Pensando en el Apertura, hoy Real Pilar está a 11 puntos del líder Berazategui. “Son varios puntos de diferencia, pero mientras den los números vamos a pelear”, anticipó sobre las chances concretas que tiene el Rey de ilusionarse con el título.

Chambi marcó su primer gol en el campeonato. Ante Puerto Nuevo él ejecutó el córner que terminó en el empate 2-2 y el árbitro del partido Joaquín Rodríguez se lo dio a Brian Martin.

La racha positiva de resultados le dio una inyección anímica muy importante para la levantada de un Real Pilar que se anima a soñar en grande sabiendo que aún queda mucho trayecto por recorrer.

11

puntos es la diferencia que separan a Real Pilar (14) del líder Berazategui (25), que el lunes empató 1-1 ante Central Córdoba de Rosario. Cortó una serie de 10 triunfos seguidos en la general.

Sábado canalla

Real Pilar se presentará el sábado 6, a las 15.30, ante Ballester como visitante, por la 11ª fecha del Apertura de la C. El Canalla es dirigido por Beto Romano, primer DT del Monarca en su año debut en AFA.

Alem en casa

Real Pilar jugará ante Leandro N. Alem el próximo jueves 11 de abril, a las 19, en el estadio Carlos Barraza, por la 12ª fecha del Apertura de la C, en otra jornada entre semana de la categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar