Los tres pilotos pilarenses abren el domingo del Turismo Carretera, en el inicio del playoff en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Matías Rossi, Martín Vázquez y Diego Azar compartirán la grilla de la primera serie que se pondrá en marcha a las 10.10 de este domingo.
El Misil de Del Viso fue el mejor y clasificó en el 16º lugar con un tiempo de 1 minuto 28 segundos 446 milésimas para quedar a 1”84/1.000 del poleman Julián Santero (Ford Mustang), quien estableció su giro más rápido en 1’27”362/1.000.
Con este resultado, Rossi partirá desde el 6º lugar y compartiendo la tercera fila de su batería con Manuel Urcera (Ford Mustang).
Por su parte, Vázquez (Dodge Challenger) quedó muy lejos en la clasificación al quedar 43º a casi 3 segundos del poleman. Martín saldrá desde la séptima fila junto a José Ebarlín (Chevrolet Camaro).
Mientras Azar (Toyota Camry) sufrió un recargo de 6 segundos por cambio de motor al terminar 46º en la clasificación a más de 5 segundos de Santero. Largará la serie desde el octavo lugar con Nicolás Trosset (Ford Mustang).
Santero estará largando desde el mejor lugar de la grilla en la primera serie junto a Agustín Martínez (Ford Mustang), ambos dentro de la pelea para la Copa de Oro.
Santero, hacia el final de la tanda, redondeó una gran vuelta en una pista que, producto del calor y la tierra suelta, fue cambiando con respecto a la primera sesión de entrenamientos donde se habían establecido tiempos más rápidos.
Segundo quedó Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) a solo 11/1.000, tercero Marcelo Agrelo (Toyota Camry) a 139/1.000, cuarto el Gurisito Martínez a 372/1.000 y quinto Mariano Werner (Ford Mustang) a 389/1.000.
La segunda batería se largará a las 10.35 con Canapino-Werner en la primera fila, y a las 11 se pondrá en marcha la tercera con Agrelo-Christian Ledesma (Chevrolet Camaro) compartiendo la primera fila.
La final, primera del playoff por el título y 11ª de la temporada, tendrá horario de partida a partir de las 13.30.
Del fondo
Nicanor Santilli Pazos (Ford) largará este domingo desde el fondo la 1ª serie del TC Pista, en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. El piloto de Pilar, que había clasificado 15º y quedado a 1”722/1.000 del poleman Lucas Valle (Dodge) fue penalizado por la CAF por el incidente con Gastón Chansard (Toyota Camry) en San Juan Villicum. Saldrá último en la batería inicial de las 9.15. La final será a las 12.15.