Rugby-M20

Los Pumitas pilarenses en la recta final hacia el Mundial

El sábado comienza la Copa del Mundo en Sudáfrica con tres representantes locales: Tomás Di Biase (Deportiva), Benjamín Elizalde (Deportiva) y Tomás Rapetti (Alumni).

25 de junio de 2024 - 14:37

Los Pumitas ya se encuentran en la recta decisiva para comenzar a disputar la Copa del Mundo de rugby menores de 20 años de rugby en Sudáfrica con tres representantes de Pilar que sueñan con ser grandes protagonistas.

Tomás Di Biase, Benjamín Elizalde y Tomás Rapetti son los elegidos por Álvaro Galindo para afrontar el certamen mundial se realizará entre el 29 de junio y el 19 de julio en las ciudades de Cape Town y Western Cape.

En la cita mundialista, la selección argentina se enfrentará en la Zona C con Sudáfrica, Inglaterra y Fiji.

Los pilarenses tienen grandes chances de ser tenidos en cuenta para la titularidad en el inicio de la Copa del Mundo, más teniendo en cuenta el Rugby Championship que se disputó hace pocas semanas.

Tomás Di Biase, de 20 años, 1,76 metros y 78 kilos y de la cantera de Deportiva Francesa es una opción para manejar los hilos de Los Pumitas desde su función de medio scrum.

Tomás fue titular en los tres encuentros del Championship y promedió 71 minutos en cancha (74’, 80’ y 60’) enfrentando a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Benjamín Elizalde es otra de las grandes promesas del rugby que desde Deportiva Francesa llegó a Los Pumitas como también a la franquicia Pampas XV en el Súper Rugby Américas.

El fullback de 20 años, 1,88 metros y 92,6 kilos disputó la totalidad de los minutos de Los Pumitas en el Championship. Titular inamovible, se perfila para ser también una de los figuras del equipo en el Mundial.

Tomás Rapetti es el más joven de los tres pilarenses. Con 19 años, 1,90 metros y 125 kilos, es una fortaleza surgida de Alumni para la posición de pilar.

En el Championship anotó un try (a Australia) en sus 161’ minutos en cancha (promedio de 54’ por encuentro).

Este sábado a las 9hs de Argentina, Los Pumitas como los tres representantes del rugby de Pilar saldrán a buscar escribir su propia historia.

Embed - Login • Instagram
View this post on Instagram

A post shared by Los Pumitas (@lospumitasarg)

Fixture Pumita

Sábado 29 de junio – Argentina vs Inglaterra – 9:00 horas – Athlone Stadium

Jueves 4 de julio – Argentina vs Sudáfrica – 14:00 horas – Danie Craven Stadium

Martes 9 de julio – Argentina vs Fiji – 9:00 horas – Danie Craven Stadium

Domingo 14 de julio – semifinales

Viernes 19 de julio – finales

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar