Rugby

Los Pumas y Pumitas con titulares pilarenses

El seleccionado mayor tendrá a Santiago Grondona como titular junto a Pablo Matera en el encuentro ante Australia. Tomás Di Biase tendrá su estreno en el Mundial M20.

13 de julio de 2023 - 15:39

Los Pumas y Pumitas tendrán presencia pilarense en los encuentros internacionales de las próximas 48hs que atrapan la atención del planeta ovalado.

El Seleccionado Mayor buscará rehabilitarse de la caída ante los All Blacks en el Rugby Championship 2023 y este sábado se medirá con Australia, con dos representantes de Pilar desde el arranque.

Pablo Matera, surgido de Alumni, repite en la formación de Michael Cheika, mientras que Santiago Grondona (formado en Champagnat) será el otro ala para reforzar el pack. Por primera vez las alas de Los Pumas serán 100 por 100 pilarenses.

La última vez que se enfrentaron argentinos y australianos, hace casi un año, los argentinos consiguieron la victoria más amplia de la historia (por 48-17 en San Juan), y para este nuevo capítulo frente a los Aussies, el combinado nacional presentará cuatro modificaciones y dos rotaciones posicionales.

La novedad más saliente tiene que ver con el debut de Rodrigo Isgró; el wing mendocino viene de algo más de tres años de desempeñarse en Los Pumas 7’s, y esta participación será su vuelta al juego de quince hombres. Las otras variantes incluyen al pilar Francisco Gómez Kodela, al tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCukkYP6tEUi%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHncdLFaKpVJBZAoHG0LvZAGw6ZC8TQYYhGou6LYOIhkxyHbpXrkMrdxPwq5yxjk6wIMCxkEWFftBn4ivQ6qQBFIqWDjehjwMBNH57ZAt8ZALLPGWFGCQusZCjZCqbX9x0ydp4dhBQdjE35g7ByO4Lkqe0RE4YXyLep0WKrJqUuZBEC6jUDtZACQZD
View this post on Instagram

A post shared by Los Pumas (@lospumasuar)

El test-match entre Los Pumas y los Wallabies se llevará a cabo en el CommBank Stadium (a las 6:45hs de nuestro país), de Parramatta, como árbitro actuará el sudafricano Jaco Peyper.

Di Biase mundialista

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCumZsZPr587%2F%3Fimg_index%3D1&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHncdLFaKpVJBZAoHG0LvZAGw6ZC8TQYYhGou6LYOIhkxyHbpXrkMrdxPwq5yxjk6wIMCxkEWFftBn4ivQ6qQBFIqWDjehjwMBNH57ZAt8ZALLPGWFGCQusZCjZCqbX9x0ydp4dhBQdjE35g7ByO4Lkqe0RE4YXyLep0WKrJqUuZBEC6jUDtZACQZD

Los Pumitas cerrarán este viernes su participación en el Mundial Juvenil de rugby en Sudáfrica con el estreno mundialista de Tomás Di Biase.

El medio scrum de Deportiva Francesa será titular en el encuentro ante Fiji que define el 9º lugar de la Copa del Mundo 2023.

Tomás Rapetti (Alumni) estará entre los relevos del último encuentro del certamen donde cumplieron con el objetivo de la clasificación al próximo mundial de 2024 ingresando entre los 10 mejores.

En la delegación también está Benjamín Grondona (Champagnat) y fue parte del primer partido consiguiendo un try, Benjamín Elizalde (Deportiva Francesa), que por una lesión debió dejar la Copa y regresar al país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar