Rugby-Championship

Los Pumas van con Pablo Matera desde el inicio

El Seleccionado de rugby enfrenta a Nueva Zelanda con el ala pilarense ex Alumni entre los titulares. Santiago Grondona, surgido de Champagnat, entre los relevos.

6 de julio de 2023 - 19:18

Los Pumasya están listos para dar el primer paso en la segunda campaña con Michael Cheika como conductor y Pablo Matera será uno de los hombres que iniciará el encuentro que inaugura el Rugby Championship 2023.

El ala pilarense nacido en Alumni, estará entre los titulares que este sábado 8 de julio estarán frente a los All Blacks en la ciudad de Mendoza.

Este encuentro, además inaugurar el máximo certamen del Hemisferio Sur será el comienzo de un calendario que contempla el desafío mayúsculo: la Copa del Mundo.

El otro representante del rugby de Pilar en el plantel de Los Pumas es Santiago Grodona (ex Champagnat), que estará entre los relevos esperando su chance.

El compromiso con los neozelandeses en el Estadio Malvinas Argentina representa una exigencia mayúscula, y en ese contexto, el seleccionado argentino no presentará sustanciales cambios con respecto a la última actuación, hace casi de ocho meses en Escocia.

La estructura del equipo se mantiene igual, con Emiliano Boffelli, el único con titularidad perfecta en el ciclo de Cheika, y con Santiago Carreras, Matías Moroni y Juan Martín González, los otros que actuaron en los 12 test-matches de 2022.

Una particularidad es la reaparición en el seleccionado nacional de Lucio Sordoni, que volverá a vestir la camiseta argentina después de 32 meses.

Gonzalo Bertranou llegará en su tierra natal a la especial marca de 50 caps con el seleccionado argentino.

El kick-off del encuentro ante los All Blacks será a las 16:10hs, y la alineación de Los Pumas para el debut de la temporada en el Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, será la siguiente:

https://twitter.com/lospumas/status/1676930459152818176

Emiliano Boffelli; Mateo Carreras, Matías Moroni, Lucio Cinti y Bautista Delguy: Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Rodrigo Bruni, Juan Martín González y Pablo Matera; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Lucio Sordoni, Julián Montoya (cap) y Thomas Gallo.

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Pedro Rubiolo, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez, Matías Orlando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar