Con una sólida victoria en La Lonja ante una cancha vestida de fiesta, Los Pinos coronó una temporada soñada con un triunfo sobre Almafuerte de 29-22 que aseguró el ascenso a Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para el 2026.
El Verde de La Lonja selló una temporada soñada con el triunfo 29-22 sobre Almafuerte que le dio el boleto a Segunda División para el 2026.
Con una sólida victoria en La Lonja ante una cancha vestida de fiesta, Los Pinos coronó una temporada soñada con un triunfo sobre Almafuerte de 29-22 que aseguró el ascenso a Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para el 2026.
En la última fecha del campeonato, el Verde tenía todo preparado para ponerle el moño a un boleto a Segunda que se había negado en años anteriores. Esta vez no desperdició la oportunidad para que todo sea verde y blanco en el barrio Los Tilos.
Los dirigidos por Javier Asprea llegaban a la fecha decisiva con 5 unidades de distancia sobre Los Cedros y necesitaban apenas un punto para coronar.
Sin embargo, no hubo especulación y salieron con todas sus energías desde el arranque a establecer ventajas. A los 10’ salieron de un line con una ejecución perfecta para que Santiago Barbieris inicie una carrera diagonal indetenible hacia los palos.
El Duende Verde fue una de las figuras de la temporada y desde su potencia/jerarquía, Pinos imponía condiciones.
En la siguiente oportunidad de facturar cerca del ingoal, cuando no pudo contra la defensa férrea de Almafuerta, Nicolás Avaca aseguró a los palos para el 10-0 parcial.
Almafuerte abrió su cuenta en el último minuto del primer tiempo de penal para llegar 15-3 al descanso.
El complemento comenzó con la corrida del año de Rodrigo Espinel. El ala interceptó una pelota en defensa y escapó con toda su potencia durante 70 metros directo al ingoal.
Avaca selló el 22-3 y parecía historia liquidada. Sin embargo, Almafuerte seguía enfocado y descontó (22-10). Incluso tuvo un par de oportunidades de volver a concretar.
Una corajeada de Dylan Barrios la culminó Pedro Díaz Abrigo para el 29-10 que terminó de destrabar una tarde histórica.
Los Pinos alineó en la última fecha de la temporada a Juan Díaz Abrigo, Pedro Díaz Abrigo, Lucas Pascua; Damián Wendt, Rodrigo Espinel; Alejandro Casas, Francisco Obregón, Santiago Barbieris; Fernando Pombiño, Ignacio Espinel; Pedro Espinel, Dylan Barrios, Fernando Acosta, Facundo Díaz Abrigo; y Nicolás Avaca.
Finalizadores: Ramiro Núñez, Pablo Rodríguez, Nicolás Godoy y Pablo Paniagua.
Entrenadores; Javier Asprea, Fernando Oliver y Juan Pablo Giglio.
Los dirigidos por Javier Asprea consiguieron 763 puntos a favor y permitieron 348 (+415). Además, sumaron 13 puntos bonus para llegar a conseguir el boleto a Segunda División para el 2026.
