Las inferiores del handball de Muni Pilar debutan este fin de semana en Febamba. La Escuela Municipal afrontará con las categorías Menores y Cadetes masculina y femenina por primera vez un certamen oficial, algo que venían planificando los entrenadores desde hace 20 años.
“El handball, a través de nuestra Escuela Municipal, viene creciendo muy fuerte y este paso es histórico. Hace mucho tiempo que se viene pensando y trabajando con este objetivo y poder concretarlo es un orgullo y un motivo de mucha emoción”, destacó el director general de Deportes municipal, Fernando Trillo.
“¿Qué significa? Y son muchas emociones. Con Maxi (Almirón) arrancamos hace más de 20 años en una canchita de tierra y hoy mirar este marco, este microestadio, se nos llena el pecho de alegría. Son más de 20 años de trabajo en este paso que vamos a dar y es fantástico”, resumió Martín Umbert, uno de los entrenadores además de Camila Duhau.
Handball femenino, Menores Muni Pilar 2024.jpg
DEBUT. Las Menores de la Escuela Municipal se preparan para jugar en Febamba.
“Después de tantos años de trabajo, arrancar con las categorías menores nos va a servir mucho para que cuando lleguen a mayores, van a tener muchos años de experiencia”, sumó.
En el mismo sentido, Almirón se mostró “emocionado” y lanzó: “Ahora viene lo lindo, jugar federados. Y a darle con todo para seguir creciendo.”
“Queremos seguir trabajando para llevar el handball de Pilar para todos lados y tratar de que se sumen más chicos. En términos de competencia, veremos si para el segundo semestre sumamos Infantiles y de a poco seguir creciendo. Tardamos más de una década en dar este paso así que apuro no tenemos”, manifestó.
Los varones de Muni Pilar integrarán la Primera E y debutarán este sábado como locales ante Defensa y Justicia, en el Club Municipal Tribarrial.
Por su parte, las chicas afrontarán el domingo la Primera F, visitando a Círculo General Belgrano de Ciudad Evita.
Primera
En el torneo de Primera División de Muni Pilar pondrá primera con ambos equipos. Los varones saldrán a la cancha para jugar el domingo a las 18 ante Gimnasia y Esgrima, en Ituzaingó, por la Tercera División.
Las mujeres de la Escuela Municipal militarán en la Cuarta División y debutarán este sábado ante Muni Escobar.