Liga Escobarense de Fútbol

Las chicas de Monterrey se consagraron por primera vez campeonas

Superaron 6-0 a su escolta Unión de Del Viso y lograron su primer título en el Torneo Femenino. A falta de una fecha, se consagraron de forma invicta con 56 puntos.

29 de noviembre de 2025 - 17:30

Las chicas de Monterrey se consagraron por primera vez campeonas y dieron la vuelta olímpica en el Torneo Femenino de la Liga Escobarense de Fútbol. A falta de una fecha, lograron el objetivo tras superar por 6-0 a su escolta Unión de Del Viso y consagrarse de forma invicta. Katia Miño (2), Sabrina Fleyta (2), Micaela Racosky y Mariana Toribio fueron las heroínas de la mañana sabatina en Derqui.

Las Vinotinto cosecharon 56 puntos en 20 partidos producto de 18 victorias y 2 empates convirtiendo 57 goles y apenas recibiendo 4 para una campaña que será inolvidable.

Embed - on Instagram: "¡¡MONTERREY CAMPEÓN 2025!!"
View this post on Instagram

Monterrey formó con: Ingrid Gorosito, Melina Benítez, Hayde Gómez, Abril Sullca, Sabrina Fleyta, Daiana Ayala, Jessica Duarte, Mariana Toribio, Katia Miño y Micaela Racosky. Suplentes: Milagros Niveiro, Daniela Senna, Morena Fernández, Martina Barreto, Nicole Fernández y Ailin Vangeli.

Además, con esta victoria, las campeonas dirigidas por Roberto Álvarez sacaron pasaje directo al próximo Torneo Federal, en el que se medirán con los clubes que disputan la Liga Profesional de AFA. Además, entre otros hitos de este equipo la arquera Ingrid Gorosito tuvo 903 minutos (10 partidos) sin recibir goles.

También, Monterrey se convirtió en el segundo equipo pilarense en lograr este campeonato, ya que el primero había sido otro derquino, Unión Ferroviaria.

Las Vinotinto, además, cortaron con la supremacía de Deportivo Somra, que llevaba tres campeonatos consecutivos.

“Para mí es importante por los 4/5 años de trabajo que tengo hecho en Monterrey. Es una alegría enorme para mí, que arranqué solo. Después fui armando mi cuerpo técnico a Julio Mansilla (ayudante), Alejandra Girolimetto (psicóloga) y Lorena Silva”, describió Álvarez con emoción a www.pilaradiario.com.

“Para el club es histórico salir campeón con el equipo femenino, jugar un Federal. A mí me pone muy contento porque soy un hombre muy agradecido, tengo muchos amigos y por medio de uno de ellos llegué a Monterrey”, cerró el DT.

Además, Álvarez le tiró un palito para la dirigencia de la Liga que “nunca se acercó a darnos la copa como corresponde. La copa es una que tiene el club en la utilería. Espero que el próximo partido los dirigentes de la Liga se acerquen a entregarla como corresponde”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar