Fútbol 11 Femenino

Las chicas de la Liga Municipal dieron el puntapié inicial

El torneo lo protagonizan 13 equipos. La lluvia solo dejó jugar Caprichosas-Yunqueñito y Monterrey-Argentinos, en Del Viso. Este domingo se completa la 1ª fecha.

21 de abril de 2023 - 17:47

La Liga Municipal de Fútbol 11 Femenino dio el puntapié inicial, con la participación de 13 equipos. La lluvia fue partícipe de la jornada inaugural y solo se jugaron dos encuentros en Del Viso que terminaron igualados 1 a 1: Capichosas-Yunqueñito y Monterrey-Argentinos.

Fútbol Femenino, Monterrey.jpg
FORMACIÓN. Deportivo Monterrey empató en su debut en la Liga Municipal.

FORMACIÓN. Deportivo Monterrey empató en su debut en la Liga Municipal.

Este domingo se completará la primera fecha, también en la cancha de Argentinos, con: Katanes FC-Ferroviario, Los Tilos-Gauchitos La Pilarica, La Central-Polideportivo Agustoni y Deportivo Manzone-El Faro, quedando libre Atlético Pilar.

Tras el notable éxito conseguido el año pasado, cuando se desarrolló la primera Liga de Fútbol 11 Femenino en la historia de Pilar, la Dirección de Deportes municipal dispuso organizar la segunda edición del certamen que convocó a un mayor número de conjuntos participantes.

Fútbol Femenino, Caprichosas.jpg
El plantel de Caprichosas, uno de los equipos debutantes en la Liga Municipal.

El plantel de Caprichosas, uno de los equipos debutantes en la Liga Municipal.

En 2022 también incluyó un segundo certamen anual en formato de copa, fue protagonizada por 8 equipos. Gauchitos de La Pilarica es el defensor del título tanto de la Liga como de la Copa de la Liga. Vale recordar que este certamen es gratuito y se disputará en diferentes canchas del distrito.

“Es un gran orgullo y una inmensa alegría darle continuidad al trabajo iniciado a comienzos de nuestra gestión y que pudimos materializar el año pasado gracias a un enorme esfuerzo de los integrantes del equipo de la Dirección de Deportes y que es, ni más ni menos, que la primera competencia formal de fútbol femenino en canchas de 11 en la historia de nuestro distrito”, remarcó el director de Deportes, Fernando Trillo.

Fútbol Femenino, Yunqueñito.jpg
Yunqueñito hizo su presentación oficial en el Torneo Femenino organizado por la Dirección de Deportes.

Yunqueñito hizo su presentación oficial en el Torneo Femenino organizado por la Dirección de Deportes.

Deporte social

El funcionario también destacó “la relevancia que para nosotros tiene el deporte social y con el permanente apoyo del intendente Federico Achával seguimos trabajando para potenciar a nuestras entidades y a este tipo de competencias que promueven el encuentro la camaradería y también la identidad barrial, el orgullo de pertenecer a una comunidad trasladado en este caso a una cancha de fútbol”.

“Este año, en la previa de la Liga, sumamos algo que nos parece muy importante como fue la posibilidad de que todas las jugadoras se realicen un chequeo médico y cada una tenga su carnet habilitante”, subrayó Fernando Trillo. “Este año, en la previa de la Liga, sumamos algo que nos parece muy importante como fue la posibilidad de que todas las jugadoras se realicen un chequeo médico y cada una tenga su carnet habilitante”, subrayó Fernando Trillo.

Y agregó: “Consideramos este espacio como una batalla ganada con respecto a la lucha que viene dando la mujer para insertarse en el deporte. Hoy el fútbol femenino viene creciendo mucho en Pilar y nos pone orgullosos desde la Dirección de Deportes poder aportar nuestro granito de arena.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar