La reserva de Real Pilar festejó en la Barranca para ser uno de los tres líderes de la Zona B en el torneo de Tercera B de AFA. El Monarca superó 2-1 a Argentino de Quilmes como visitante tras empezar perdiendo y darlo vuelta con los goles de Joaquín Lanz y Jerónimo Higuaín.
Con esta victoria, Real comparte la cima del grupo junto a Merlo y Comunicaciones con 12 unidades, 1 más que Laferrere, su próximo rival el jueves que viene a las 11 en Comunidad Deportiva.
El objetivo será quedar entre los 3 primeros de una zona muy peleada cuando queden 2 fechas del Torneo Clausura.
“Logramos un gran triunfo con mucha actitud ganadora habiendo quedado con uno menos y encima empezamos perdiendo. Estos jugadores tienen unas ganas y un hambre terrible para tener su lugar en Primera”, expresó el técnico Mickael Acosta en diálogo con El Diario.
“Ganamos un partido clave para estar en la punta y depender solo de nosotros. Era importante ganar y más de visitante para demostrar que estamos para grandes cosas”, agregó.
“Lo más importante es que jugamos muy bien a pesar de estar abajo en el resultado y con uno menos (expulsado Franco Migueles), tuvimos la idea clara de juego y nunca nos desesperamos. Muy contento por los chicos y en este día especial”, cerró el DT.
La Tercera de Real Pilar formó con Braian Pessino; Guillermo Valin (Ángel Núñez), Tobías Llalen, Facundo Márquez y Joaquín Lanz; Luciano Gallo, Nicolás Escurra, Santiago Lugo (Franco Migueles) y Franco Camargo (Lucas Ríos); Ramiro Estenoz (Ronaldo Aguilar) y Jerónimo Higuaín (Nicolás Deleo). Suplentes: Francisco Alfonsín, Thiago González, Thiago Frías y Thiago Servian.
Los otros resultados de la 7ª fecha fueron Liniers 1-Deportivo Merlo 1, Villa San Carlos 2-Brown 0, UAI Urquiza 1-Acassuso 0 y Comunicaciones 1-Laferrere 1.
Posiciones: Merlo, Comunicaciones y Real Pilar 12; Laferrere 11; Liniers 10; Acassuso y UAI Urquiza 7; Brown 6; Argentino (Q) 5; San Carlos 4.