Fútbol-3ª edición

La Liga Municipal de Fútbol 11 femenino puso primera

El torneo organizado por la Comuna lo protagonizan 14 equipos. Todos los resultados. Katanes FC arrancó como candidato.

7 de mayo de 2024 - 08:33

Este domingo se puso en marcha la tercera temporada de la primera Liga Municipal de Fútbol 11 Femenino en la historia de Pilar, uno de los torneos organizados por el Municipio a través de la dirección de Deportes local.

En el estadio del club Argentinos de Del Viso, Katanes FC de Pilar, uno de los elencos que parte como candidato a la corona, goleó a 25 de Mayo por 12 a 0 y extendió su favoritismo a la cancha.

También debutó con buen suceso la escuadra a El Faro de Del Viso, que doblegó a Zelaya por 3 a 1, mientras que Tilos Fútbol Femenino tuvo una gran presentación y derrotó a Peruzzotti por un amplio 5 a 1.

Los otros encuentros de la fecha inicial se llevaron a cabo en el estadio “Román Pascual” del club Monterrey de Derqui. Allí, Flecha Azul y Alfa FC igualaron 2 a 2, en tanto Barrio Unido Los Tilos se llevó un triunfazo frente al dueño de casa por un ajustado 1 a 0. Finalmente, Fátima se impuso claramente sobre El Trébol por 11 a 0. El partido Deportivo Manzone-A Todo o Nada fue postergado.

El año que viene, la Liga Municipal tendrá dos divisionales y los conjuntos que integren una y otra categoría dependerán de los resultados de la edición 2023. Los siete equipos que terminen en los siete primeros lugares militarán en la “A” en 2025, en tanto los últimos siete protagonizarán la “B”.

Otro dato relevante es que los árbitros que conducirán los partidos, en su mayoría, son surgidos de los Cursos de Árbitros organizados desde el Municipio.

Como ya es tradición, tras la Liga, en los últimos meses del año, se disputará la Copa de la Liga. En ese certamen participarán los mismos equipos, que se irán eliminando en series mano a mano hasta dirimir al campeón. Los cruces se darán de acuerdo a la posición que cada club ocupe en la Liga.

Embed - Deportes Pilar on Instagram: "¡Comienza una nueva edición de nuestra Liga Municipal de Fútbol Femenino! Este domingo se pondrá en marcha el certamen que será animado por 14 equipos de todo nuestro distrito. En la 1° fecha, la acción se desarrollará en el Club Argentinos de Del Viso (Ituzaingó y Cochrane) y en el Club Social y Deportivo Monterrey (Meisner 950, Derqui). ¡Te esperamos para alentar a tu equipo! . #DeportesPilar"

Expansión

La competencia sigue expandiéndose y de los ocho equipos de la primera experiencia, allá por 2022, y de los 13 que animaron el campeonato de 2023, este año serán 14 (muchos de ellos nuevos) los clubes intervinientes, que representan a diferentes barrios y localidades de Pilar.

Estos conjuntos se medirán bajo el formato de todos contra todos a una sola rueda, es decir 13 fechas. Al final del programa, el que más puntos acumule será el campeón.

“Es una gran alegría y un orgullo iniciar un nuevo año de la Liga Municipal de Fútbol Femenino. Este es un espacio que creamos con el apoyo total del intendente Federico Achával y queremos que siga creciendo”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

“No solo apuntamos a la competencia sino a empezar a ordenar los lugares que se le venían negando a la mujer o no se venían planificando”, agregó Trillo.

“Queremos que las chicas puedan encontrarse con cientos de mujeres que comparten la misma pasión por el futbol femenino y para nosotros es un orgullo ser parte de eso y poder ir formando un espacio para brindarles otras herramientas más allá del deporte”, apuntó el titular de Deportes.

“Consideramos este espacio como una batalla ganada con respecto a la lucha que viene dando la mujer para insertarse en el deporte. Y es un orgullo aportar nuestro granito de arena”, completó Trillo.

En el marco de un certamen bien federal, con presencia de elencos de buena parte del distrito, en este 2024 son de la partida Fátima, Los Tilos Unidos de Del Viso, Peruzzotti, Zelaya, 25 de Mayo de Manuel Alberti, El Faro de Del Viso, Katanes FC de Pilar, Flecha Azul del barrio San Alejo, Alfa FC, A todo o Nada, Deportivo Manzone, Monterrey, Tilos Fútbol Femenino y El Trébol.

“Se han sumado varios clubes y otros han emigrado a competencias como la Liga Escobarense, lo que en cierto modo nos pone muy contentos porque la Liga Municipal les ha permitido potenciar sus estructuras, ampliar el número de jugadoras y optimizar su nivel”, destacó Trillo.

Hasta el momento, el equipo de Gauchitos Pilarica ha sido el campeón de las ediciones 2022 y 2023 por lo que, como este año ese elenco no será de la partida, habrá nuevo monarca.

El campeonato se jugará en diferentes sedes esparcidas por la geografía pilarense. Se utilizarán las canchas del Polideportivo Municipal de Pilar, Fátima, Zelaya, Polideportivo 25 de Mayo de Manuel Alberti, Argentinos de Del Viso, Monterrey, Ferroviario de Derqui y Deportivo Manzone. “La idea es que cada fecha se dispute en tres sedes”, puntualizó Trillo.

A diferencia de los dos años anteriores, en esta oportunidad los partidos se dividirán en dos períodos de 35 minutos cada uno, es decir que los pleitos durarán 20 minutos más.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar