Básquet Femenino

La Liga Municipal busca a sus finalistas

Este domingo se jugarán las semifinales de Oro entre Muni Pilar-Sportivo y Arenal-Caza y Pesca. Unión-Italiano y Timón-Muni Escobar, las semifinales de Bronce.

25 de noviembre de 2023 - 19:01

La Liga Municipal de Básquet Femenino tendrá jornada de semifinales este domingo en busca de las candidatas a la Copa de Oro y de Bronce de la temporada 2023 de uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

La acción se llevará a cabo en el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz e involucrará a los ocho equipos que protagonizaron el certamen a lo largo del año.

Aquellos conjuntos que finalizaron la etapa regular en los primeros cuatro lugares animarán las semifinales por la Copa de Oro, en tanto los que quedaron ubicados del 5° al 8° puesto, irán por las semis de la Copa de Bronce.

La jornada final de la Liga Municipal de Básquet Femenino 2023 se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre y allí quedará definido el cuadro de campeonas de la temporada.

El programa

El programa de acción del domingo se iniciará con los partidos por la Copa de Bronce. Desde las 14, el fuego lo abrirán Unión de Del Viso, de muy buen cierre de la etapa inicial del campeonato, e Italiano de José C. Paz, mientras que a las 15.30 se cruzarán El Timón de Jáuregui y Muni Escobar. Las ganadoras de estos compromisos avanzarán a la disputa de la Copa de Bronce, en tanto las escuadras que pierdan chocarán en la última jornada del año por la Copa de Honor. Esos dos choques serán el 3 de diciembre.

El plato fuerte del domingo se dará con las semifinales de la Copa de Oro. El primero de estos duelos lo animarán Arenal de Ingeniero Maschwitz ante Caza y Pesca de Don Torcuato. Las Areneras, que son las vigentes campeonas, fueron el número 2 de la fase regular.

Finalmente, desde las 18.30 se verán las caras Muni Pilar y Sportivo Pilar. Las dirigidas por Daniel Oroná fueron las mejores de la fase inicial y se ilusionan con recuperar la corona, en tanto Las Diablas lideraron invictas el primer tramo de la competencia y son un rival de sumo riesgo para cualquier adversario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar