Atletismo

La Escuela Municipal de Pilar cosechó 11 medallas en Campana

Los alumnos de Valeria Paz y Pablo Chionetti conquistaron 3 preseas de oro, 5 de plata y 3 de bronce en el 2º Torneo Regional.

1 de mayo de 2024 - 11:35

La Escuela Municipal de Atletismo de Pilar cosechó 11 medallas en el 2º Torneo Regional 2024 disputado en Campana. Los atletas pilarenses conquistaron 3 preseas de oro, 5 de plata y 3 de bronce en el certamen llevado a cabo en el Club Ciudad de Campana con la organización de la Asociación Atlética Decatlón Pista y Campo.

La delegación pilarense, capitaneada por Valeria Paz y Pablo Chionetti, estuvo representada por Silver Peralta, Mateo Ivaldi, Facundo Hamasaki, Aldana Delgado, Sergio González Gauto, Lautaro Aguilar, Gonzalo Mastrocola, Clea Rojas Picot, Agustina Beliera, Enzo Marinelli, Daniel Luna y Lucía Beliera.

Estamos muy contentos y es un orgullo la actuación de nuestros atletas. Se midieron con los mejores de la región y demostraron todo lo bueno que entrenan en el polideportivo de Pilar. Felicitaciones, indicó el director general de Deportes, Fernando Trillo. Estamos muy contentos y es un orgullo la actuación de nuestros atletas. Se midieron con los mejores de la región y demostraron todo lo bueno que entrenan en el polideportivo de Pilar. Felicitaciones, indicó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

Uno por uno

Una de las tres medallas de oro la consiguió Sergio González Gauto, quien ganó en lanzamiento de jabalina de la divisional Sub 20, relegando en el podio a los campanenses David y Manuel Vilela.

Los otros dos oros se dieron en la categoría Sub 23 y Mayores. Aldana Delgado se impuso en los 100 metros, dejando en la posición de escolta a Mónica Correa (General Rodríguez), mientras que Silver Peralta fue el más veloz en los 100 metros masculinos, quedando 2º el navarrense Facundo Romero y tercero el pilarense Lautaro Aguilar.

En la Sub 16, Mateo Ivaldi edificó una notable labor y fue bronce en lanzamiento de disco. Juan Ramallo (Campana) logró el oro, mientras Santino Álvarez (Campana) fue 3º.

En Sub 20, Facundo Hamasaki hizo doblete plateado. Primero en los 100 metros (el ganador fue el campanense Thiago Bota) y luego repitió el resultado en salto en largo, detrás de David Vilela (Campana).

Entre los Sub 23 y Mayores, Lautaro Aguilar culminó 2º en el salto en alto, por detrás del representante de Campana, Lucas Figueroa.

Silver Peralta fue plata en lanzamiento de disco, disciplina en la que se impuso Milton De Olivera (Campana).

Además del bronce de Lautaro Aguilar en los 100 metros Sub 23 y Mayores, también fueron terceros Aldana Delgado en el salto en alto Sub 20 y Silver Peralta quedó tercero en salto en alto de Sub 23 y Mayores.

La jornada contó con la participación de 170 atletas representando a Ciudad de Campana, la Escuela Municipal de Pilar, el CEF Nº 61 de Zárate, la Escuela Municipal de Lima, la Escuela Municipal de Navarro, la Escuela Municipal de General Rodríguez y a San Andrés de Giles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar