Durante el último fin de semana, la Pista Panamericana Justo Román de Mar del Plata fue escenario del Campeonato Provincial de Atletismo para las categorías U16 y U18, certamen que reunió a los mejores exponentes bonaerenses.
La delegación pilarense estuvo compuesta por cuatro atletas, que se lucieron entre los mejores de la provincia. Nicanor Álvarez sumó un oro, dos platas y un bronce y Facundo Hamasaki, se adjudicó tres medallas de plata.
Durante el último fin de semana, la Pista Panamericana Justo Román de Mar del Plata fue escenario del Campeonato Provincial de Atletismo para las categorías U16 y U18, certamen que reunió a los mejores exponentes bonaerenses.
Los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo brillaron con luz propia, configurando muy buenas actuaciones e incluso subiendo al podio en varias oportunidades.
La delegación pilarense estuvo compuesta por Facundo Hamasaki, Gonzalo Mastrocola, Mateo Ivaldi y Nicanor Álvarez, quienes desde hace largo tiempo integran el espacio oficial de atletismo que desarrolla sus entrenamientos en el Polideportivo Municipal de Pilar.
“Fue un muy buen torneo y entre los mejores atletas de la provincia, nuestros chicos, como siempre, nos representaron de la mejor manera. Fuimos con cuatro chicos y fue más que positivo. Un torneo muy convocante, lleno de chicos y han tenido muy buenos resultados”, sintetizó la profesora Valeria Paz, quien comparte la labor docente en la Escuela Municipal de Atletismo con su colega Pablo Chionetti.
La cosecha de medallas de pilarenses fue de un oro, cinco platas y un bronce. Notable.
Uno por uno
En la categoría U18, Facundo Hamasaki se lució alcanzando tres medallas de plata en carreras de velocidad.
Fue segundo en los 100 metros con un registro de 11,57 segundos, quedando a solo 13 milésimas del ganador, Valentín Porverisani. Repitió en la competencia de 200 metros al establecer un crono de 22,98 segundos y ser escolta de Iñaki Arguindegui (22,65).
La restante se dio en la Posta 4x100 metros, en la que junto a Gonzalo Mastrocola se pusieron la camiseta de la Asociación Decatlón Pista y Campo (a la que pertenece Pilar). El cuarteto se completó con Marcos Kapusa y Thiago Botta, y cruzaron la meta tras un esfuerzo conjunto de 46,40 segundos. El equipo ganador paró los relojes en 46,24 segundos.
Por su parte, Gonzalo Mastrocola, además de la plata en la posta, se lució en los 400 metros con vallas, especialidad en la que finalizó 4° con un tiempo de 17,62 segundos, quedando muy cerca de subirse al podio. El vencedor de esta prueba fue Nehuén Pérez de Dios con 16,85 segundos.
Gonzalo completó su paso por Mar del Plata ocupando el 9° lugar en la siempre competitiva carrera de 400 metros, en la que acabó 9° con un registro de 1,02,53 minutos.
En la categoría U16, el pilarense Nicanor Álvarez también se dio el gusto de subir al podio y lo hizo por cuadruplicado.
Fue medalla de plata al culminar segundo los 110 metros con vallas. El representante de nuestro distrito metió un tiempo de 16,33 segundos y solo llegó detrás de Tomás Fabbi, ganador con 15,66 segundos.
Más tarde se quedó con otra presea plateada al finalizar en la posición de escolta en el Lanzamiento de Jabalina con un disparó de 44,34 metros (se impuso Máximo Evis con 55,57).
Luego, Nicanor fue bronce en el Salto con Garrocha. En esta competencia se impuso Agustín López Amoretti con 2,90 metros y Álvarez quedó tercero con 2,40 metros.
Finalmente y en compañía de Santino Álvarez, Juan Medina, Juan Cruz Ramallo y José Ottonelli, se dio el gusto de alcanzar la medalla de oro en la Posta 5x80 metros de la Asociación Decatlón Pista y Campo al parar los relojes en 49,61 segundos.
También fue muy bueno lo hecho por Mateo Ivaldi, quien en esta oportunidad se dedicó a las pruebas de lanzamiento. Estuvo cerca del podio en Disco al terminar 4° con un registro de 37,33 metros (ganó Juan Cruz Ramallo con 43,78 metros) y acabó 9° en la Bala con una marca de 9,09 metros.
La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y funciona los lunes, martes y jueves desde las 17 en el Polideportivo Municipal de Pilar. Las clases son dictadas por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y pueden participar vecinos y vecinas a partir de los 7 años y sin límite de edad.