Las chicas de la Escuela 25 y Colegio Solar del Pilar “A” se consagraron campeonas del Fútbol 5 Femenino Escolar Abierta, tras disputarse las finales de la etapa Local de los Juegos Bonaerenses.
Las chicas de la Escuela 25 y Colegio Solar del Pilar “A” se consagraron campeonas del Fútbol 5 Femenino Escolar Abierta, tras disputarse las finales de la etapa Local de los Juegos Bonaerenses.
Las representantes de la escuela de Pinazo se coronaron en la categoría Sub 16, al vencer por 4-0 a la Escuela 22 de La Pilarica, mientras el equipo “A” de Solar superó al conjunto “B” por 2-1 para consagrarse en la división Sub 18.
Ambos encuentros se disputaron en el Microestadio “Ricardo Rusticucci”, que ya había tenido la vuelta olímpica de la Escuela Media Nº 6 de Peruzzotti en la Sub 14.
El primer título lo consiguió la Escuela 25 superando por 4-0 a la 22 de La Pilarica. Las campeonas, dirigidas por Sandra Mazzei, tuvieron a Edith Fleitas Villamayor, Ledis Torales Camara, Gabriela Monzón, Priscila Díaz, Abril Ojeda, Kiara Permuy, Jacqueline García López, Julia Saldívar, Luján Duarte González, Anabella Del Monte, Carla Suárez y Leisy Villa Cubas.
El equipo de La Pilarica, con María Eugenia Chena como DT, formó con Lucía Rodríguez, Morena Álvarez, Morena Gianello, Ingrid Maidana, Ambar Bauza y Nicole Villalba.
Inmediatamente, la Sub 18 de Solar del Pilar "A" se impuso por 2-1 frente a Solar "B". Las dirigidas por Martín Umbert tuvieron a Sofía Guzmán, Abril Bolla, Iabela Sánchez, Inés Freixas, Juana Freixas, Catalina Asturiano Clua, Emma Chavero, Valentina Dulau y Justina Misback.
Solar “B”, que conduce Silvana Marchese, tuvo en cancha a Tatiana Canal, Martina Canarini, Valentina Catarino, Rocío De Andrade, Martina Freixas, Milagros Galaschi, Renata Colombo, Lola Olivar, Valentina Romero y Tiara Turko.
De esta manera, los dos campeones clasificaron a la etapa Regional en la que deberán medirse con los ganadores de la Región 6 (Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles).