Los Pinos coronó el último sábado el ascenso desde Tercera a Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con muchas historias que se unieron es el sueño en Verde y Blanco.
“Lo soñé. Es la revancha de mi vida”, definió Rodrigo Espinel, autor de un try de 70 metros. “Otra historia para escribir”, definió Pedro Díaz Abrigo.
Los Pinos coronó el último sábado el ascenso desde Tercera a Segunda División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con muchas historias que se unieron es el sueño en Verde y Blanco.
Interceptó una pelota en sus propias 22 yardas e inició una carrera de más de 70 metros hacia la gloria cuando comenzaba el complemento y Almafuerte era una amenaza.
“Estaba sin gambas. Venía de empujar un scrum”, advirtió. “Ví que iban a jugar la espalda y me la jugué”, confesó su lectura de anticipación.
También reconoció que la carrera culminaba con su público a un costado y aprovechó para celebrar en el camino. “Tribunee un poquito”, bromeó.
Igualmente, confesó que este momento fue más que una nueva chance deportiva porque venía de una lesión de larga recuperación. “La final del año pasado me la perdí, la ví de afuera porque me corté los ligamentos cruzados. Es la revancha que tuve de mi vida”, sentenció.
“El partido fue durísimo, pero con el apoyo de la gente y sabiendo que nos jugábamos el año, lo sacamos adelante. Hay muchos sentimientos, Veníamos de un par de finales perdiendo. No podíamos dejar pasar esta ocasión”, concluyó Espinel.
Juan y Pedro Díaz Abrigo son los hermanos mellizos de la primera línea de Los Pinos que fueron baluarte del ascenso.
Juan es el capitán de este Verdiblanco que llegó a Segunda División. “Es un orgullo tremendo, que podamos darle este regalo a la gente. Hace años que venimos luchando, luchando”, definió el Melli con cinta.
“Después de haber perdido dos finales, ahora tocamos el cielo con las manos. No esperábamos que nos reciban así, con bombos, fuegos artificiales, los nenes dándonos las manos. Es una emoción muy grande y nos contagió para salir a la cancha a hacer nuestro trabajo”, aseguró.
Pedro concretó un try y estuvo cerca de marcar su segundo (apoyó Barbieris). “El try de maul para mí es de todo el pack de forwards, más allá que el crédito se lo lleva quien apoya”, aclaró.
“El equipo disfrutó de una noche larga y este lunes ya estamos pensando en el año que viene. Una post temporada y la pretemporada. Con todas las energías y todas las ganas”, remarcó.
“Ahora empieza otra página, otra historia para escribir”, concluyó.
