La dupla pilarense es la “primera opción” para Platense de cara a la temporada 2026. Así lo afirmó el presidente Sebastián Ordóñez al confirmar: “Nuestra primera opción es que la dupla vuelva a trabajar con nosotros. Hablé con el representante de ellos, pero hay que esperar.”
A 4 meses de la sorpresiva salida de Favio Orsi y Sergio Gómez que sacudió a todo el Calamar porque sucedió unos días después de la consagración en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de AFA hoy los técnicos campeones aparece nuevamente en el radar del Calamar tras la salida de Cristian Kily González por magros resultados y apuntando a conformar plantel de cara al debut en la Copa Conmebol Libertadores de América.
Ordóñez advirtió que “Hoy Platense es tentador. Tenemos 30 propuestas sobre la mesa. Si la respuesta no es favorable, seguiremos con las otras opciones que tenemos en carpeta. No nos vamos a apurar.”
Además, volvió a hacer hincapié en no apurarse para tomar la decisión final. “La idea para enfrentar a Sarmiento es tener un cuerpo técnico. Tampoco nos vamos a apurar. Lo más importante hoy es mantener a Platense en Primera. Trataremos de crecer en la estructura y lo institucional, sin perder los ojos en eso”, expresó en el diario deportivo Olé.
La salida del Kily González como técnico de Platense se dio tras la derrota 3-0 ante Independiente en Avellaneda, el viernes pasado. Esta derrota detonó tras una floja campaña en el Torneo Clausura que lo tiene 13º con 11 puntos y en la tabla anual marcha 20º con 34 unidades.
Mientras la dirigencia calamar busca un entrenador para las tres fechas finales contra Sarmiento, Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata. Aunque también proyectando su primera incursión en la edición 2026 de la Copa Libertadores.