La dupla pilarense volvió al ruedo y desembarcó en Atlético Tucumán. Favio Orsi y Sergio Gómez fueron presentados este lunes en el Decano e inmediatamente comenzar la práctica de cara al partido clave por la permanencia del jueves frente a Huracán.
La dupla pilarense volvió al ruedo y desembarcó en Atlético Tucumán. Favio Orsi y Sergio Gómez fueron presentados este lunes en el Decano e inmediatamente comenzar la práctica de cara al partido clave por la permanencia del jueves frente a Huracán.
El Decano presentó oficialmente al binomio que llevará adelante su segunda experiencia en la Liga Profesional de Fútbol de AFA, tras su paso en 2022 por Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.
Orsi y Gómez llegan en reemplazo de Lucas Pusineri, quien dejó el cargo de común acuerdo con la dirigencia tras el triunfo del viernes por 1-0 ante Unión de Santa Fe.
Los pilarenses llegan con la misión de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona baja de las posiciones, que hoy lo tiene 23º con 24 puntos, a 6 de Huracán (18), que descendería por ser el peor equipo de la Tabla Anual (Arsenal tiene 17, pero perdería la categoría por ser el último en los promedios).
“¡Hola, Favio! ¡Hola, Sergio! La dupla Orsi-Gómez fue presentada ante el plantel profesional por miembros de la Comisión Directiva y el manager del club, Cristian Lucchetti. Posteriormente, dirigieron su primera práctica al frente del equipo. ¡Que sea con éxito, muchachos! #VamosDecano”, expresó el Decano en su cuenta oficial.
El debut de los técnicos al frente de Atlético se dará el próximo jueves a las 21.30 cuando visite a Huracán, un partido clave por la permanencia.
La dupla técnica comenzó a trabajar en 2011 en Fénix y desde entonces tuvo buenas campañas en distintos equipos del Ascenso. En la temporada 2019/20 hicieron mucho ruido en Tucumán cuando lideraban en un verdadero campañón con San Martín e iban derecho a la Liga Profesional, pero el torneo fue anulado por la pandemia del coronavirus cuando ya se habían disputado 21 fechas.
Tras el anuncio del arribo a Atlético, los hinchas del Ciruja explotaron en las “redes” y demostraron su bronca. Para apaciguar las aguas, Orsi declaró en el diario La Gaceta de Tucumán: “Nos hemos manejado siempre con respeto.”
Pero la dupla no quiere que el plantel se desvíe y se concentre en el próximo objetivo: Huracán. Será un partido transcendental para el Decano que busca lograr la permanencia.
Para Orsi y Gómez está será su segunda experiencia dirigiendo en la Liga Profesional, ya que en 2022 estuvieron al frente de Godoy Cruz en reemplazo de Diego Flores. Dirigieron al Tomba en 36 partidos, con récord de 13 triunfos, 11 empates y 12 derrotas.