Franco Colapinto irrumpió hace un puñado de semanas en la Fórmula 1 pero se convirtió en un revulsivo para la categoría a pura personalidad, simpatía y talento. El fenómeno se trasladó a las redes sociales, donde el piloto de Pilar se mueve con la misma naturalidad que a bordo del Williams.
Según indicó Mauro Albornoz, periodista especializado en tecnología, desde que corrió su primer gran premio Franco logró un éxito en las redes y las mediciones de rating que no tiene antecentes para la categoría máxima del automovilismo.
Los números de la "Colapintomanía" en las redes son elocuentes: tal como indicó Albornoz, Franco Colapinto es el piloto de F1 con más menciones directas en su cuenta oficial de "X" (ex Twitter) en el mundo el último mes. Son nada menos que 391.400 menciones, encabezando el ranking con mucha diferencia por sobre los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc (184.700) y Carlos Sainz (83.900).
En cuanto a las transmisiones de la Fórmula 1, para los grandes premios de Italia, Azerbaiyán y SIngapur se incrementó la audiencia un 62%. Cada vez más gente se sienta frente a las pantallas para ver a Franco.
El fenómeno, además, trasciende lo mediático y es incluso de promoción turística: el mismo informe indica que, desde que Colapinto es piloto de F1, aumentaron un 340 % las consultas para viajar a San Pablo y asistir al Gran Premio de Brasil el fin de semana del 3 de noviembre, en el histórico circuito de Interlagos.