Red Bulltiene al mundo de la Fórmula 1 y especialmente a los fanáticos argentinos de Franco Colapinto en vilo con el inminente anuncio de su alineación titular de pilotos para el 2025.
Helmut Marko asegura que anunciarán su alineación de pilotos “en los próximos días”. Es una de las últimas esperanzas del piloto de Pilar.
Red Bulltiene al mundo de la Fórmula 1 y especialmente a los fanáticos argentinos de Franco Colapinto en vilo con el inminente anuncio de su alineación titular de pilotos para el 2025.
La salida del mexicano Sergio Checo Pérez es un secreto a voces que rodea a la máxima categoría del automovilismo y la otra escudería, Racing Bull también tiene una butaca vacante.
En su más reciente columna para Speedweek, Helmut Marko, volvió a referirse al tema de la alineación de Red Bull Racing al escribir que “en los próximos días anunciaremos noticias sobre la pareja de pilotos para el año que viene”.
Aunque logró el título de pilotos, la escudería quedó en el tercer puesto en el certamen de constructores y por eso es que resuenan los cambios.
Gran parte del foco está puesto en lo que será el RB21, el próximo monoplaza de la escudería de Milton Keynes después de un RB20 que comenzó dominante pero luego fue superado por sus rivales.
Por el otro lado, Red Bull aún debe resolver las alineaciones de sus dos escuderías de Fórmula 1, ya que se entiende que existe una gran presión sobre Sergio Pérez después que el mexicano cerrara su peor temporada en la escudería.
“Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de indemnización, lo cual es una completa tontería”, indica el asesor del equipo Red Bull, haciendo referencia a la indemnización que se llevaría Pérez al no cumplir con su contrato.
Como pilotos que postulan al puesto, el austriaco deja caer otro nombre que impresionó en los últimos test de Abu Dhabi: “A Yuki Tsunoda se le permitió salir a la pista con el RB20 durante las pruebas de postemporada y el equipo quedó satisfecho con sus comentarios técnicos. En este sentido, es mucho mejor de lo que se le atribuye. Es sólo uno de los muchos talentos que tenemos en nuestras filas”.
Esas palabras no favorecen a los intereses de Franco Colapinto, pero mientras haya una posibilidad de mantener una butaca, la ilusión sigue firme.