El sábado

Juego, campeones y emoción en el torneo de ajedrez "Marcelo Fernández Agüero"

Se realizó en el shopping Pilar Point en honor al docente fallecido en 2021. Estuvo Candela Francisco, campeona mundial y surgida de la escuela del homenajeado.

2 de junio de 2025 - 16:05

La competencia se llevó a cabo con la finalidad de recordar al ajedrecista junto con sus estudiantes y jugadores locales, incluyendo a la campeona mundial Candela Francisco, surgida de la escuela de Fernández Agüero, quien hizo la movida inicial y fue nombrada socia honorífica del Club en el mismo evento.

Los ganadores del torneo fueron Héctor Facino en categoría adultos y Mateo Frías Pérez en la categoría juveniles.

ajedrez 4.jpg
Candela Francisco (derecha), junto a Marcella, esposa de Fernández Agüero (centro). Las acompaña Lorena, madre de la ajedrecista.

Candela Francisco (derecha), junto a Marcella, esposa de Fernández Agüero (centro). Las acompaña Lorena, madre de la ajedrecista.

Alberto Silva, integrante del Club de Ajedrez Presidente Derqui, destacó el gran afecto que todos los mencionados anteriormente tenían por el homenajeado. Así, describió: “Fue muy emotivo. La figura de Marcelo era muy querida en el ambiente, lo terminamos de comprobar porque todo el mundo quería participar de su homenaje”, manifestó, poniendo en palabras la emoción de todos los presentes en el evento.

Además del agradecimiento en palabras, destacó la presencia de Marcella, esposa de Fernández Agüero, así como la entrega de una escultura de parte de Autores Locales, recordando la relevancia que tuvo la librería “Matute”, ubicada en dicho shopping y perteneciente a Marcelo, el cual fue el primer negocio que dio lugar a los escritores pilarenses para vender sus libros.

Es así cómo, a cuatro años del fallecimiento del profesor, aún se honra su memoria mediante el conocimiento y aprendizaje, rememorando su pasión por el ajedrez y dejando totalmente expuesta aquella huella que dejó en el corazón de todos sus conocidos y alumnos, así como compañeros y vecinos que lo conocían.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar