Jonathan Alva se convirtió en uno de los referentes de La Fraternidad, líder de la Zona Escobar de la Liga Escobarense de Fútbol. El campeón 2024/25 y que hoy comanda la Primera A con 12 puntos, tiene como meta principal ascender al Torneo Federal A. Por eso desde el mes próximo comenzará con la pretemporada para afrontar el certamen doméstico y el Regional Federal Amateur de octubre.
El defensor pilarense anticipó que el club de Maschwitz quiere saltar al Federal A. En 2024 llegó a semifinales de la Región Pampeana Norte perdiendo 2-0 la serie ante Camioneros. “Nosotros tuvimos varias chances para ganar la serie, pero no supimos definirlo”, recordó “Pelle” sobre aquel duelo.
Como el resto de sus compañeros, Jony espera repetir el título logrado a mitad de año. “Fue un campeonato que se nos dio en el final, fue difícil, fue palo a palo con Somra, pero en las últimas fechas lo conseguimos y sumamos una estrella más para el club”, recordó en diálogo con La Liga Radio (FM Plaza 92.1).
“Ojalá podamos obtener un título más para el club, tuvimos un lindo 2025 y esperamos lo mismo para el próximo año”, deseó el defensor.
En esta nueva temporada, La Frate es puntero con 12 puntos tras ganar 4 partidos y solo perder ante Hacoaj.
“Empezamos bien, su sumaron 10 compañeros y por suerte se acoplaron bien al equipo. Necesitamos tener un plantel largo porque en el torneo anterior llegamos a la última fecha con lo justo. Necesitábamos renovar porque en 2026 tenemos un Regional por delante”, subrayó Alva sobre el plantel que conduce el pilarense Oscar “Colo” González.
Por otro lado, “Pelle” destacó que La Máquina sobresale del resto por tener “un grupo humano muy lindo, con cuerpo técnico, jugadores y dirigencia que van por el mismo camino”. Los objetivos están, ahora solo resta concretarlos y para ese desafío La Frate se prepara.