Básquet

Jonatan Treise se hace internacional

El base pilarense llegará a la Liga Profesional de Ecuador. Jugará en Guerrerosde Santo Domingo y lo dirigirá un entrenador ex Atlético Pilar.

30 de mayo de 2023 - 14:32

El base surgido de Atlético Pilar de 38 años que viene de disputar su 20ª temporada en el país, emigró a Ecuador para sumarse a Guerreros de Santo Domingo de Tsáchiras.

El crack pilarense se pondrá a disposición de un cuerpo técnico argentino y de la zona, que también pasó por Atlético Pilar, como Hugo Turilli padre e hijo.

La Liga Pro de Ecuador se sustenta en muchas fichas de nuestro país para poder crecer y jerarquizar la competencia. Por ejemplo, Jony tendrá como compañero de equipo a Matías Eidintas, integrante del quinteto ideal de la temporada 2022-23 de la Liga Nacional de Básquet de Argentina.

Y en otros conjuntos hay más argentinos, como Hernán Laginestra (ex Sportivo Pilar), que conducirá a Piratas de Ibarra.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCs3sr1IADV4%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGDLnAtyf5QetHo1hh2kYxMZAPGDtWdcZCkrXiDw6oJxNnxlImU0v0J4PVvvLk2jSi5WmXuBXWcsZCZAl5X2FWzVhvjGvfHyuPmu8E6wK66N5EX0pbu5f8irwdsbEjwVrzLyldf7ZBobx0ZANhIZBCAEWr40nwGPXTDlQCEXtJdxSopQx6YNZAgZD

Los récords de Jony

Jonatan Treise es la máxima figura del básquet de Pilar en la Liga Nacional con su trayectoria de dos décadas en la elite.

Formado en la cantera de Atlético e integrantes de selecciones nacionales en categorías formativas, desembarcó en la Liga en Conarpesa Deportivo Madryn y culminó esta 2022-23 en Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero.

Quimsa de Santiago del Estero fue uno de los equipos donde más lauros cosechó. Campeón Sudamericano y Súper 8, además de instalarse en las finales de la competencia local.

Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Hispano Americano de Río Gallegos, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Oberá Tenis Club fueron lugares donde dejó su huella.

Este año superó la barrera de los 900 partidos en la Liga donde tiene marcas individuales como sus 31 puntos como máxima anotación, obtenida en 2009 defendiendo a Quimsa y con Weber Bahía como víctima. Esa misma noche consiguió su mayor valoración en la competencia, ya que los 31 puntos estuvieron acompañados de 2 rebotes y 3 asistencias.

Mientras que su récord de asistencias lo construyó con 14 pases gol en 2011, también vistiendo la casa de la Fusión y frente a Monte Hermoso.

Ahora llega el turno de empezar a escribir historia internacional en el palmarés de Treise.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar