Jonatan Treise regresa después de 22 años a Pilar para jugar en Atlético la próxima Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional. El base de 38 años se sumará al plantel que dirige Roberto Pavlotsky en septiembre, cuando finalice su contrato con Guerreros de Santo Domingo, de la Liga Pro de Ecuador.
“Cuando me hicieron la propuesta fue rápida la respuesta porque enseguida dije que sí. No hubo negociación. Me presentaron una propuesta y mis hijos estaban involucrados en la decisión. Estoy bien, sano, es una hermosa oportunidad para pegar la vuelta”, expresó Jony en diálogo con el programa Código Plaza (FM Plaza 92.1).
“Costó bastante conciliar el sueño, hay una mezcla de sensaciones. Uno es profesional pero cuando mezclas los sentimientos con las fibras de uno, cuando recibe tantos mensajes. Me pone muy feliz, me prepara y entusiasma para tener una buena Liga Argentina”, dijo sobre sus sensaciones de regresar al club de sus amores.
Treise analizó la posibilidad de sumar su 20ª temporada en la Liga Nacional y que “por distintas cuestiones no se fueron dando algunas cosas”. “En este momento, no había una propuesta que me conmoviera y motivara más que la de Atlético. Tuve propuesta de Zárate Basket (recientemente ascendido a la Liga Nacional) para seguir en la ‘A’ pero bajar de categoría para jugar en mi club y con un equipo competitivo no lo iguala nada”, subrayó.
Uno es profesional pero esto me conmovió. La cantidad de mensajes, las muestras cariño de la gente, todo queda guardado en mi corazón Uno es profesional pero esto me conmovió. La cantidad de mensajes, las muestras cariño de la gente, todo queda guardado en mi corazón
El base, que recorrió varios clubes por toda la geografía del país, contó cómo se dio su llegada: “Seba Silva me llamó para preguntarme que iban hacer todo lo posible para que volviera al club del cual soy hincha desde muy chiquito. En este momento lo vi como una posibilidad importante, por cómo se iba cerrando el marcado de pases de Liga Nacional con equipos peleando de mitad de tabla para abajo, y Atlético que quiere ser protagonista con una base del año pasado, con otras incorporaciones y la mía. Eso me entusiasmó. Estoy agradecido con Seba Silva (manager) y con Perucho (Marcelo López, presidente de Atlético)”.
-¿Te va a generar presión volver a jugar en Atlético?
-Creo que los seres humanos convivimos con la presión. Obviamente que en el deporte hay que tomar de decisiones en el juego, pero si hacemos un buen trabajo previo al inicio del torneo me parece que después aparecen las buenas decisiones en cancha. Para mí la presión pasa a estar en el antes y en el después de un partido de básquet. Voy a tener que manejar un poco la ansiedad en los primeros partidos o en todo caso, el primero de local.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjonytreise%2Fstatus%2F1683651709707468800%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
El 15 de octubre es la fecha oficial de inicio de la Liga Argentina. Jony volverá a ponerse la camiseta 10 de su querido Rancho. “Ese día lo pienso para adelante, para atrás, al principio, al final pero no me gusta adelantarme. Lo veo emotivo, con mucha gente que uno quiere en las gradas. Pero va a ser un partido de básquet profesional y debemos demostrar ser competitivos”, resaltó Treise, quien en 2001 jugó su última temporada en Atlético para incorporarse a Sportivo Escobar y disputar la Liga Nacional B.
-Cuando vengas al club y te cruces en la puerta con aquel Jony que en 2001 se fue a Escobar, ¿qué le dirías?
- Pasaron 22 años de aquello, pero le diría: “Distrutá loco, porque es un buen momento”. Después de tantos años, de recorrer tantas ciudades, de pasar tantos momentos, porque en la vida de un profesional con todas las cosas lindas que tiene el básquet también hay momentos agridulces.