Automovilismo-Fedenor

Impactante vuelco y milagro de piloto de Pilar

Darío Galvano volvió a las pistas con una doble fecha en la que fue 5º el sábado y protagonizó varios tumbos el domingo. Salió ileso. “Vamos a volver más fuerte que nunca”, asegura.

9 de abril de 2024 - 16:43

Darío Galvagno está de vuelta en las pistas regionales al comando de un Fiat 1100 de la categoría Federación Norte de Automovilismo Deportivo (Fedenor) y su retorno tuvo de todo en el autódromo de Arrecifes.

El piloto de Pilar mostró el potencia de su auto en la primera de las dos fechas del fin de semana en el Costanero.

El sábado consiguió el 5º tiempo de clasificación y también se quedó con el 5º lugar en la final.

El domingo cambió la suerte de Daro, que desde 1995 y su subcampeonato en el TC del Oeste que no emprendía como piloto titular una temporada.

Buscando mejorar su tiempo en la Súper clasificación donde estaba 4º, perdió el control, subió al pianito y dio varios vuelcos, que rompieron el auto, pero toda la seguridad funcionó a la perfección y salió ileso.

“Estoy bien, solo unos golpes en la mano y un dedo”, aclaró en charla con El Diario el piloto de Pilar. “El auto sí quedó todo roto”, completó el diagnóstico y mostró que está enfocado en lo que viene: “Ya estamos trabajando para la próxima”.

La vuelta

“El proyecto es correr todo el año. Quise darme el gusto y me lo voy a dar.

Estamos con toda mi gente para repararlo. Un vuelco nunca nos paró. Tengo varios anotados en la libreta”, advirtió Galvagno.

“Se van a acordar las veces que ha volcado mi suegro (Omar Andorno) y lo arreglamos de un sábado para el domingo. En 12 horas lo reparamos. Otro lo hicimos en 12 días”, rememoró.

“Estoy bien, el auto está bien. Ahora vamos a hacer una rifa, organizar alguna comida para recaudar un poco y acomodarlo de vuelta. Vamos a volver y vamos a ser competitivos como el año pasado. Este es el auto campeón”, subrayó.

“Lo vamos a recuperar y vamos a volver más fuerte que nunca”, concluyó el pilarense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar