Fútbol-Primera B

Gastón Díaz: "Hay que llevar a Real Pilar a lo más alto"

En la semana del estreno en la Primera B, el Gato señaló que el Monarca quiere ser protagonista del 2025. “Ojalá podamos lograr un ascenso más”, subrayó.

3 de febrero de 2025 - 15:11

“Tranquilo por ahora, preparando todo para el debut con ansiedad. Siempre que se empieza un torneo nuevo y en este caso para Real Pilar, en una categoría nueva, se genera la ansiedad lógica”, reconoció el Gato en charla con Código Plaza( FM Plaza 92.1mhz).

“Con muchas ganas y muy confiado también”, completó el volante de 36 años. “Ojalá podamos lograr un ascenso más”, se ilusiona.

En cuanto a la B Metro, apuntó: “Es una categoría en la cual nos iremos amoldando todos. Muy confiado porque los chicos hicieron una muy buena temporada, hay un muy buen plantel, muy competitivo y eso te lleva a dar el máximo. Cada uno va a dar su mejor versión.”

Sobre su lugar en la estructura que diseña Piter Torres, Díaz confió: “Jugaré más por el medio. Como cinco o doble cinco, tratando de buscar el pase interno, por fuera. Tapar huecos cuando se ataca. Me voy sintiendo muy cómodo por ahí”.

A la hora de analizar los amistosos, el último fue ante Chacarita este fin de semana para cerrar la preparación. “Fue una linda prueba, estuvimos a la altura. Nos dejó muy conformes”.

Embed - Real Pilar FC on Instagram: "Un poquito del ultimo amistoso del Monarca contra @chacaoficial Enfocados en lo que viene @julianlopez10c #VamosReal #TodosJuntos"

El arranque

El inicio del campeonato será el próximo sábado visitando a Laferrere y Gastón lo tomó con ironía. “Lindo para empezar”, y destacó que luego “tenemos un lindo partido con Fénix en casa. Nosotros buscaremos la mejor versión de cada uno y así conseguiremos buenos resultados para pelear el torneo.”

Consultado por su realidad física y técnica, Gastón se autoevaluó. “Estoy bien. Voy buscando mejorar la versión mía. Venía de un parate de 3 o 4 meses (finalizó en octubre el torneo en Paraguay). Acomodándome en cuanto a lo físico. En lo técnico y táctico me siento bien. Voy con cautela y respaldado por el cuerpo técnico”, sentenció.

Copa Argentina

“Es una motivación extra. No hay fecha todavía así que tenemos que enfocarnos en la B Metro para sumar la mayor cantidad de puntos y llegar lo más afinados posibles al encuentro con Belgrano (Córdoba) en la Copa Argentina. Belgrano es muy técnico y físicamente está muy bien. Nosotros iremos con nuestras armas a por todo”, concluyó Díaz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar