Automovilismo

Franco Colapinto y Matías Rossi en el "Día de los campeones argentinos"

Compartieron los premios Fangio en el Automóvil Club, que distinguió a los mejores de la temporada. El pilarense agasajó a los chicos del karting. El de Del Viso recibió una medalla por su participación en el Stock Car.

21 de diciembre de 2023 - 18:45

La ceremonia, organizada por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), contó con varias figuras destacadas del ambiente tuerca. Franco, actual piloto de la Academia Williams, que el año próximo correrá en la Fórmula 2 FIA, fue la atracción de todos los flashes y de los presentes.

Es un orgullo estar acá y compartir este día con todos los pilotos argentinos Es un orgullo estar acá y compartir este día con todos los pilotos argentinos

“Reencontrarme con amigos, con gente que fueron mis competidores, corrí en karting con ellos hace muchos años y estar con todos reunidos en el ACA es algo muy lindo para mí. Hace muchos años no los veía y ver que todos ellos están cumpliendo sus objetivos, es algo muy lindo de ver” agregó el pilarense de 20 años que, además, afirmó que el 2023 “fue un año soñado, pude cumplir con mis objetivos y las metas que tenía el equipo Williams”.

premios Fangio Rossi 4º y Colapinto.jpeg
GALARDONADOS. Matías Rossi (3º con medalla) y Franco Colapinto (cuadro) con sus reconocimientos en los premios Fangio.

GALARDONADOS. Matías Rossi (3º con medalla) y Franco Colapinto (cuadro) con sus reconocimientos en los premios Fangio.

Luego, el pilarense fue reconocido por su “labor destacada internacional” en la Fórmula 3 donde, además del premio Fangio, recibió un cuadro con su imagen como obsequio del ACA.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC1DeHoeNmam%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9Kb8sUkAFo4tj9cTn36nr5ZBZCiRmIa5rkslkyXBYmSC2FqZBdSZCSn0ZAFRLV6wZAyj0iJaJ38CVghOZBUnzt8LdKLuckt31YsPsuCRAtaytMUFPm8xGeTzX9xr1wmCnBw2IWMHiruGbivI4uOvIIfepBt8ihEG8DjdNeXW0OVGEPnSk51FrcnEpuYKdR

Rossi recibió una medalla recordatoria por su labor destacada en el extranjero corriendo en el Stock Car de Brasil durante dos temporadas.

También fueron reconocidos Santino Panetta de la Academia CIK FIA, Néstor Girolami por su performance en el TCR World Tour, José María López por su actuación en la WEC, Juan Cruz Yacopini tras su paso por el Rally Raid T1 Plus, Sacha Fenestraz por su actuación en la Fórmula E y Agustín Canapino, que no estuvo presente, por performance en Indycar.

La entrega de los premios Fangio comenzó con las categorías GPA y Sport regularidad histórica para las duplas Eduardo Vergagni-Víctor Sorrentino y Héctor Fliter-Luis Reguero, respectivamente.

Además, los campeones de cada categoría que se llevaron la distinción fueron los campeones Leonel Pernía (TC2000 y del Turismo Nacional), Mateo Polakovich (TC2000 Series), Nicolás Suárez (Formula Nacional), Luis José Di Palma (Top Race V6), Lucas Bohdanowicz (Top Race Series) y Juan Cruz Roca (Top Race Junior).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar