Automovilismo

Franco Colapinto y los motivos que lo acercarían a la Fórmula 1 en 2025

El pilarense de 20 años correría para Williams en la máxima categoría. Fue luego que Mercedes anunciara que abastecerá de motores al equipo inglés. La escuderia alemana utilizará como "banco de prueba" a los pilotos en ascenso.

18 de enero de 2024 - 20:27

Franco Colapinto tiene una gran posibilidad de convertirse en piloto de Fórmula 1 para la temporada 2025. Si bien el próximo 11 de febrero afrontará los testeos de la F2 en Bahréin, en la previa al inicio del campeonato, en las últimas horas surgió la noticia que el piloto de Pilar sería parte del “banco de pruebas” de Williams en la máxima categoría. De darse esta posibilidad, el volante local de 20 años sería compañero de Kimi Antonelli.

El motivo que llevaría a Franco a correr en la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial el año próximo nació luego que Mercedes anunciara que abastecerá con sus motores a Williams hasta el 2030. Por lo que la escudería alemana utilizará como “banco de pruebas” a los pilotos en ascenso para que corran en el equipo inglés.

Recordemos que Colapinto tuvo un destacado 2023 en el campeonato de Fórmula 3, donde finalizó 4º en el certamen con 110 puntos tras disputar 18 carreras, logrando dos victorias (Silverstone y Monza), cinco podios.

El pilarense ya está instalado en España para prepararse de cara a los ensayos no oficiales que llevará adelante la F2 en territorio ibérico, Italia y Bahréin antes de iniciar la temporada.

Tras su gran campaña, Colapinto anunció su llegada a la F2 para la temporada 2024, con el MP Motorsport de Países Bajos, y su participación en la última carrera del año en Abu Dhabi, en la que abandonó.

Además, después de su debut en la segunda categoría mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Colapinto se quedó en Emiratos Árabes Unidos para participar del ‘rookie test’ (pruebas de los pilotos debutantes) con el equipo Williams de la F1. Esto significó un hecho histórico para el automovilismo argentino, ya que no había un piloto nacional en un ensayo oficial de la máxima categoría hacía 22 años. El último fue Gastón Mazzacane, quien compitió en las temporadas 2000 y 2001.

“Está en el camino correcto para poder competir algún día en la Fórmula 1”, dijo hace pocas semanas el director deportivo de Williams, Sven Smeets, sobre el rendimiento de Franco.

11

de febrero será el primero de los tres días de pruebas oficiales que Colapinto llevará adelante con la F2.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar