Franco Colapinto tiene rival para subirse a un Fórmula 1. El pilarsense espera su oportunidad de ser reserva de cara a la temporada 2025 mientras se prepara para cerrar el año de la Fórmula 2. Pero en las últimas horas surgió Gabriel Bortoleto para sumarse al equipo Audi de la máxima categoría de FIA.
Tras la competencia en el autódromo Spa Francorchamps (Bélgica), Colapinto y el resto de los pilotos entraron en el receso de verano en el hemisferio norte, antes de volver a comienzos de septiembre en Monza (Italia) con la parte final de la actual temporada.
El mercado de traspasos de pilotos está intenso y Franco espera la oportunidad de dar el salto de categoría para el año próximo. Una de las escuadras que se movió rápido en los últimos días fue Audi. El equipo alemán confirmó como su primer piloto a Nico Hülkenberg. Después de eso contrató a Mattia Binotto como manager y a Oliver Oakes como director del equipo. En este contexto, crecieron los rumores de que un piloto de la F2 podría ocupar el segundo asiento.
Según reveló el medio italiano Formu1a.uno, el rival de Colapinto que podría llegar a Audi es el brasileño Bortoleto -de la Academia McLaren-, quien es escolta en el torneo con 135 unidades.