Franco Colapinto cumplió con buenos rendimientos los entrenamientos en la noche de Singapur en su tercera fecha en la Fórmula 1 y lo dejó explícito en su balance debajo del Williams.
Así definió el piloto de Pilar el viernes de ensayos para su tercera fecha en la Fórmula 1. Fue 11° en la primera tanda y 16° en la segunda. Además, fue tendencia por su blooper en boxes.
Franco Colapinto cumplió con buenos rendimientos los entrenamientos en la noche de Singapur en su tercera fecha en la Fórmula 1 y lo dejó explícito en su balance debajo del Williams.
“Hace mucho calor. Pero nada, contento con el día. Obvio que tengo que seguir trabajando y mejorando, pero creo que es un buen día para arrancar acá en Singapur e ir pasito a pasito”, señaló en charla con varios medios especializados.
“Un par de veces rocé la pared pero todo bien. Es un circuito muy duro, muy técnico. Pero creo que me adapté rápido. Anduve bien en la FP1 y en la FP2 también, solo que no hice esa vuelta con la goma blanda. Así que nada, hay que trabajar para mañana pero contentos con el auto y con el ritmo”, analizó.
El piloto argentino protagonizó un curioso momento en la primera parte del segundo entrenamiento cuando entró al cajón de pits de Alpine en vez del de Williams.
“Solamente mantuve el auto en movimiento. Está muy apretado y te podés confundir muy fácil”, explicó al respecto.
El piloto de Pilar marcó su mejor tiempo personal de la jornada en la primera tanda. Fue de 1m32s618 que lo dejó en la 11º posición a solamente tres milésimas del décimo clasificado, el Alpine de Esteban Ocon, y a 0s167 de lo conseguido por Albon, que fue octavo.
En el segundo turno de entrenamientos nocturnos, giró en 1m32s057 con los neumáticos ya usados para terminar 16º la sesión, a cuatro décimas de Albon, que fue noveno.
Este sábado será el turno de la clasificación oficial en el circuito de Marina Bay en Singapur.