Franco Colapinto terminó cerrando una positiva jornada de sábado en el Gran Premio de los Estados Unidos en el que pudo sortear varios inconvenientes y concretar una clasificación decorosa con el Alpine.
El piloto de Pilar cerró un positivo sábado pasando el primer corte de clasificación y evitando los choques del sprint. Max Verstappen hizo la pole.
Franco Colapinto terminó cerrando una positiva jornada de sábado en el Gran Premio de los Estados Unidos en el que pudo sortear varios inconvenientes y concretar una clasificación decorosa con el Alpine.
El sábado de incidentes varios entre los principales protagonistas por el título, mostró nuevamente inconvenientes en el rendimiento y confiabilidad del Alpine.
Sin embargo, tras sortear ileso los accidentes del Sprint, la clasificación de Colapinto revitaliza sus expectativas para el domingo.
Volvió a meterse en la Q2 tras varias fechas, aunque con mucho de suspenso. En su último intento consiguió avanzar al 15º lugar, pero quedaban un par de autos en pistas.
Uno de ellos era Alex Albon con el Williams, que sobre el cierre establecía un registro que mandó a Colapinto al puesto 16. Sin embargo, su vuelta fue revisada y sancionada por pasarse de los límites.
Allí entonces recuperó Franco su sitial en la Q2 que se transformó en la principal alegría de la jornada.
En la segunda salida en busca de una épica para llegar a Q1, no pudo redondear un buen giro y quedó detrás de su compañero Pierre Gasly (14).
La carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos comenzó con caos en la primera curva del Circuito de las Américas donde hubo un toque entre Nico Hülkenberg (Sauber) y Oscar Piastri (McLaren) el cual generó un múltiple incidente que afectó a varios pilotos, entre ellos al argentino Franco Colapinto.
El pilarense, que había partido desde la decimoséptima posición, se vio atrapado entre el Sauber de Gabriel Bortoleto y el Racing Bulls de Isack Hadjar, por lo que no tuvo margen para evitar el contacto.
“Me tocaron de atrás y me pincharon la goma, así que no sé bien qué pasó, pero había mucho lío y alguno me tocó”, explicó Colapinto en diálogo con ESPN.
El toque le provocó daños en el monoplaza y lo obligó a pasar por boxes durante el período de safety car. Tras el reinicio, el piloto de Alpine intentó recuperar posiciones, pero la falta de ritmo del auto se hizo evidente.
Colapinto completó las 19 vueltas de competencia y cruzó la meta en el decimoquinto puesto, último entre los coches que lograron finalizar, aunque luego ascendió al decimocuarto por una sanción a Oliver Bearman (Haas).
