Franco Colapinto no pudo salir del mal momento que atraviesa la escudería Williamsy largará desde el último puesto en la carrera por el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El piloto de Pilar culminó con el último tiempo en Abu Dhabi y largará desde el fondo en el cierre de la temporada. “Tenemos chance de avanzar", cerró.
Franco Colapinto no pudo salir del mal momento que atraviesa la escudería Williamsy largará desde el último puesto en la carrera por el Gran Premio de Abu Dhabi que cierra la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El pilarense no tuvo un buen fin de semana y quedó eliminado en la Q1, en el puesto 19. Su compañero de equipo Alex Albon finalizó en el primer lugar de la zona de eliminación y terminó afuera de la Clasificación para la última carrera del año.
“Obviamente que nos complicó mucho el daño del piso de ayer; no teníamos otro y había que repararlo, sino iba a la basura. Así que fue un día complicado desde la práctica libre, en donde nos dimos cuenta de todo lo que habíamos perdido antes de la clasificación con esa falta de grip”, explicó Colapinto en diálogo con Jaime Pintanel y Orlando Ríos en la zona mixta de los boxes de Yas Marina, y quienes junto a Carlos Legnani están con la cobertura este fin de semana.
“Eso nos hizo perder downforce en las curvas, que son tres décimas en el tiempo, y complica en una grilla tan apretada. Hice una buena vuelta, a pesar de perder tiempo por el suelo y el fondo, no es la ideal pero ya está. Hay que trabajar en lo que viene y en pensar en mañana”, completó su análisis Franco.
Tras la salida de Sargeant y la entrada de Colapinto, Williams remontó su rendimiento automovilístico y se quedaron con el anteúltimo puesto de la competencia de escuderías. En una competición que no tuvieron muchas actuaciones destacadas durante la primera mitad del año, con muy pocos puntos sumados entre Albon y el estadounidense Logan Sargeant.
Colapinto y Albon se encuentran en un momento complejo de su año deportivo porque deberán concretar una buena actuación en la última carrera de la temporada de la primera competencia de monoplazas.